Estudiantes del Campus Limarí reciben herramientas para el manejo de estrés y trabajo bajo presión

estres 1

Frecuentemente se realizan este tipo de talleres a alumnos y alumnas regulares y con perfil de egreso de la institución.

Un nuevo ciclo de jornadas de capacitación realizaron los profesionales de la Oficina de Seguimiento de Egresados a alumnos y alumnas de la Universidad de La Serena. En esta oportunidad fue la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Ovalle, quien participó con un total de 31 asistentes, además de la activa participación de los docentes presentes en el Campus Limarí.

estres2En la actividad, los participantes recibieron por parte de la terapeuta, Elba Andrea Soto, información sobre prácticas ligadas a asanas, meditación, ergonomía en el puesto de trabajo y técnicas de respiración para manejar situaciones de estrés. Por otra parte, el psicólogo de la unidad, Maximiliano Jiménez, abordó la temática gestión del tiempo, además de profundizar sobre definiciones, signos y síntomas del estrés.

Al respecto, Jiménez, resaltó que “este taller busca entregar herramientas necesarias para el manejo del estrés y promover una cultura del autocuidado en el ambiente laboral. Me gustaría destacar que este es el tercer taller que la Oficina de Seguimiento de Egresados realiza en el año en el Campus Limarí. El primero fue de inserción laboral, donde se les enseñó a preparar un CV y revisar todo lo que es el proceso de reclutamiento y selección”.

El profesional añadió que “posteriormente, se efectuó un taller de trabajo en equipo y de trabajo bajo presión y manejo de estrés. Dado que los talleres son solicitados por los coordinadores o directores de carrera o Escuela, me gustaría destacar la iniciativa de este campus y recordar que estamos a su disposición de todas las carreras para efectuar los talleres que tenemos disponibles”.

Para mayor información o solicitud de talleres por parte de las carreras, contactarse con el equipo de la OSE al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a los teléfonos 51-2-204436 y 51-2-204667 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS