Abordan los derechos sexuales y reproductivos de personas con discapacidad

seminario inclusion1

La actividad contó con las exposiciones de distintos profesionales, expertos en temáticas relacionadas con las distintas experiencias y desafíos en discapacidad.

Con el objetivo de ser un espacio de aprendizaje sobre los derechos sexuales de las personas con discapacidad, el proyecto de inclusión de la Universidad de La Serena realizó el Seminario “¿Hablemos de eso? Derechos Sexuales y Reproductivos: Experiencias y Desafíos en Discapacidad”, el jueves 5 de septiembre.seminario inclusion2

La actividad contó con exposiciones a cargo del abogado Claudio Pinto, experto en derecho de la discapacidad; la investigadora en antropología y diplomada en género y cultura, Patricia Aguirre, y la kinesióloga y profesora asistente de la Universidad de Chile, Mg. Jame Rebolledo, quienes hablaron sobre los desafíos que debe enfrentar la sociedad con motivo de la integración.

La académica del Departamento de Educación y coordinadora del proyecto ULS 1799, Dra. Georgina García, se refirió a la importancia de generar espacios para el desarrollo de una sociedad más tolerante. “Las personas con discapacidad, sin importar el grado ni tipo, tienen los mismos derechos de cualquier persona, y es necesario que el Estado y sociedad civil realicemos nuestro mejor esfuerzo para avalar los derechos de igualdad, participación y autonomía de todas las personas, con o sin discapacidad”, enfatizó.

La actividad contó con la participación de autoridades, miembros de distintas organizaciones enfocadas en la integración y estudiantes de distintas casas de estudios.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom