Académico recibe distinción en la Universidad Nacional de Trujillo

fabian araya

El 23 de agosto se llevó a cabo la ceremonia solemne en el marco del Primer Encuentro Iberoamericano de Educación Geográfica y Ciudadanía en la mencionada institución peruana.

En la ceremonia, el académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, Dr. Fabián Araya Palacios, recibió una distinción emanada por oficio de los cuerpos colegiados y rectoría de la Universidad Nacional de Trujillo para personas que han desarrollado aportes a la disciplina a nivel internacional. Junto con ello, recibió una medalla y la cinta roja como profesor visitante.

El académico agradeció la distinción y valoró el reconocimiento. “Fue algo muy solemne y emocionante para mí. Me alegré mucho de haber podido representar a nuestra Universidad de La Serena en dicha ceremonia. Agradezco a todos y todas que siempre me han brindado apoyo para poder representar a la Universidad instancias nacionales e internacionales”, afirmó.

La ceremonia también permitió distinguir a otras personalidades de Perú, España, Portugal y Brasil, instancia que genera un posicionamiento y reconocimiento a las distintas aristas que comprende la educación geográfica y ciudadana.