Con gran participación de académicos se da cierre a curso de redacción académica

curso redaccion1

Debido a la gran recepción de este cursode la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, se estima generar nuevas instancias de capacitación para la publicación de textos enfocados en docencia.

Una instancia importante para el desarrollo en docencia e investigación de la Universidad. Así fue como catalogaron sus participantes al primer curso de redacción académica organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, el cual realizó su jornada de cierre, una vez finalizadas las 4 jornadas de trabajo.

curso redaccion2Recordar que este curso fue dirigido a académicos que se están iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

“La investigación en docencia es un tema que como Universidad buscamos fortalecer a través de distintas instancias. Un ejemplo de ello es la realización de este curso, el cual fue muy bien recibido por nuestros académicos, superando nuestras expectativas”, indicó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, respecto al cierre de este primer curso.

Este curso, que en primera instancia tenia un cupo de 20 personas, fue altamente demandado, llegando finalmente a abrirse para 32 académicos.

La relatora del curso, académica e investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación de Ciencia y Tecnología de la ULS, Dra. Haylen Perines, se refirió al gran interés y compromiso que se vivió durante la realización de esta iniciativa. “Llama la atención el alto interés, fue un número importante de académicos que participaron de este curso, ellos trabajaron mucho y se enfocaron en realizar de buena manera lo visto en cada jornada”, sostuvo.

La académica del Departamento de Educación y participante del curso, Yanett Leiva, mencionó que éste “ha sido un gran aporte, un espacio de aprendizaje en todo sentido, es una gran oportunidad porque la Universidad nos entrega las herramientas, demuestra el compromiso que tiene la institución y, en el caso particular de la Vicerrectoría de Investigación, de ir fortaleciendo ese ámbito en los docentes”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom

Ver Galería de Fotos