Organizan reunión informativa sobre postulaciones a proyectos de investigación aplicada de CORFO

charla corfo1

Con una gran convocatoria, autoridades universitarias, investigadores y académicos, se reunieron en el Salón Alejandro Covarrubias para escuchar las opciones que existen para realzar estas postulaciones.

Con el objetivo de dar a conocer las opciones que entrega CORFO para presentar proyectos de investigación aplicada, la Dirección de Investigación y Desarrollo en conjunto con la Oficina de Gestión de Proyectos, pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS, organizaron una reunión informativa abierta a la comunidad universitaria, en la que se entregó información general y específica de los instrumentos y procesos que deben ser tomados en consideración al momento de una postulación.charla corfo2

El profesional encargado de la Oficina de Gestión de Proyectos de la ULS, Mg. Orlando Robles, fue quien presentó la charla sobre diferentes puntos e instrumentos que se abrieron a inicios del mes de agosto y que cierran al final del mismo período.

El Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Sergio Torres, recalcó que “el objetivo principal es difundir instrumentos que permitan potenciar desarrollo e innovación, principalmente en investigación aplicada, en beneficio de la Universidad, que es el principal foco de esto. También instrumentos que en general están disponibles, pero falta difusión interna, y es ahí donde hacemos el aporte y tenemos nuestro propósito como unidades directas al quehacer”.

Además, enfatizó en que “en la actualidad tenemos proyectos que responden a las necesidades regionales y que corresponden a los FIC, que están apoyados por nuestra institución, y hoy estamos presentando las opciones para ampliar nuestros horizontes; es sabido que los FONDECYT están cada vez más competitivos y hay ciertas áreas que son muy complejas de obtener, por eso es bueno tener más opciones”.

En la charla expositiva participaron alrededor de 35 personas, lo que dejó en evidencia la expectativa que tienen los investigadores en seguir aportando al desarrollo y traspaso de conocimiento.

Escrito por Patricia Castro, DirCom