Estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizan taller Norma APA

taller pace1

Profesionales de los programas APRENDE y PACE ULS dictaron un taller enfocado en citar una fuente en un trabajo escrito.

Alumnos y alumnas de la de las carreras de Ing. Civil Ambiental e Ing. Civil en Minas de la Universidad de La Serena, participaron del taller de Norma APA, realizado por profesionales de los programas APRENDE y PACE ULS.

taller pace2El objetivo de esta instancia fue que los estudiantes puedan aplicar referencias y citas en formato APA o bien conocida como “American Psychological Association”, en sus trabajos académicos.

Paula Vargas psicóloga del Componente AES del Programa de Acompañamiento PACE ULS, explicó que estas normas “se pueden definir como un conjunto de estándares creados por la Asociación Psicológica Americana con el objetivo de agrupar la manera en la que se presentan los trabajos escritos a nivel global, diseñadas particularmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documento de investigación”.

En esta línea, Mauricio Juica, psicólogo del Programa APRENDE ULS, detalló los objetivos de la realización de este taller. “Básicamente buscaba que los estudiantes logren conocer y aplicar referencias y citas en formato APA en la elaboración de trabajos, investigaciones, informes y otros escritos en contexto universitario; conocimiento fundamental para ellos”. Y agregó que “esperamos que los alumnos que participaron en esta instancia conozcan la estructura de las citas y referencias en formato APA, como también aplicar el formato en la producción de textos y diferenciar el uso de la norma APA de acuerdo con las fuentes a utilizar al momento de citar”.

Al consultar por la realización del taller, los profesionales indicaron que tanto los programas APRENDE y PACE están abiertos a recibir solicitudes para dictar talleres para las cuatro facultades de la casa de estudios superiores.

Escrito por Daniel Aguayo, Programa PACE ULS