logo 4 2

intercambio1

Jóvenes de Alemania, España, México y Tahití compartieron las experiencias y estilo de vida con estudiantes de la carrera de Periodismo de la casa de estudios.

Generar un intercambio cultural entre estudiantes intercambio y de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, fue el objetivo de la actividad organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales ULS en donde jóvenes de Alemania, España, México y Tahití expusieron sobre las realidades de cada uno de sus países, junto a las experiencias vividas durante su estadía en la Universidad.intercambio2

La actividad contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Armando Mansilla, el Encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. José Mora y la docente y Secretaria Académica de la FACSE, Mg. Carolina Rodríguez.  

“Para la Universidad, el contar con jóvenes de otros países debido al intercambio estudiantil, es muy importante porque se genera un cambio cultural con nuestros estudiantes que los ayuda a apreciar las cosas a través de otra mirada”, indicó la Vicerrectora Académica respectó a la participación de los estudiantes de intercambio en actividades como ésta.

Para el Mg. José Mora, en tanto, es relevante generar instancias de este tipo, en donde se comparten diversas experiencias culturales y profesionales. “Es importante que los estudiantes de nuestra casa de estudios puedan conocer otras realidades que viven en otros países, complementando así la formación profesional que les entrega hoy la Universidad”, expresó.

Sobre la experiencia que ha significado estar realizando un semestre de intercambio en la ULS, Sara, estudiante de intercambio proveniente de Alemania, comentó que “ha sido una gran experiencia, la gente es distinta a la gente de Alemania, acá las persona son más cercanas y amables, y en cuanto a lo académico acá las clases son enfocadas más en lo práctico a diferencia de allá donde todo es teórico”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom