logo 4 2

auditoria

El congreso se desarrolló en las dependencias de la Universidad del Bío Bío, y permitió conformar la Asociación Chilena de Costos.

La Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, participó en el Primer Congreso Chileno de Costos, organizado por la Universidad de Bío Bío y el Instituto Internacional de Costos.

El congreso se desarrolló el 27 y 28 de junio en las dependencias de la Universidad del Bío Bío, y permitió conformar la Asociación Chilena de Costos, en la cual participan 10 universidades nacionales, representadas por más de 50 participantes chilenos y con presencia de especialistas de Argentina, Brasil, España, Uruguay y Venezuela.

El objetivo principal de la Asociación Chilena de Costos, consiste en investigar y difundir conocimiento en materia de costos y gestión. Además, busca poder establecer relaciones nacionales e internacionales con distintas instituciones que comparten objetivos comunes.

La Directora de Escuela de Auditoría ULS, sostuvo que “fue muy valioso participar en este evento y sobre todo verificar que compartimos el mismo interés con académicos del área de costos de otras universidades nacionales e internacionales, y a su vez, confirmar que estamos en completa sintonía con los aprendizajes y trabajos que se desarrollan en otras universidades que asumen el desafío de formar auditores”.

“Por otra parte, en cuanto al Instituto Chileno de Costos, del cual formo parte de Directorio, en lo inmediato, tenemos como desafío elaborar el plan estratégico y definir actividades futuras, en pos ya de lo que será la segunda versión del Congreso Chileno de Costos y Gestión a realizarse en abril del 2020 en Santiago, organizado por la Universidad Diego Portales”, manifestó la Mg. Patricia Cortés.

De esta forma, el primer Consejo Directivo quedó conformado por:

Presidenta:       Estela Rodríguez Quezada (Universidad del Bío-Bío)

Vicepresidente: Cristian Torres Riquelme (Universidad Católica de Temuco)

Tesorero:           Hernán Rocha Pavez (Universidad de Magallanes)

Secretario:         José Tello Ávilda (Universidad de Talca)

Director 1:         Sandra Alvear Vega (Universidad de Talca)

Director 2:         Mario Araneda Rodríguez (Universidad Diego Portales)

Director 3:         Patricia Cortés Iturrieta (Universidad La Serena)

Mayor información y detalles de este histórico proceso en http://congresodecostos.ubiobio.cl/