Rector y Comité de Ética Científico ULS se reúnen y fijan metas 2019

comite cientifico2

En reunión oficial, el Comité de Ética Científico de la Universidad de La Serena presentó los avances y desafíos del año 2019, instancia que permitió celebrar acuerdos junto con Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El encuentro se celebró el lunes 8 de julio, en el Salón Raúl Bitrán. En él participaron los integrantes del Comité, junto con el Rector del plantel, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte Cuello.

El objetivo de la reunión consistió en presentar los principales avances y desafíos del Comité para el presente año; esto en el marco de la próxima postulación a la acreditación que otorga el Ministerio de Salud, certificación que permite cumplir con la legislación vigente.

El Rector de la Universidad, Dr. Nibaldo Avilés, agradeció el encuentro y afirmó que “es un agrado trabajar así, ya que es la dinámica que debemos tener como Universidad, acreditarnos en todo sentido”. Además, estableció el compromiso de generar la infraestructura adecuada para que el Comité pueda operar de forma óptima, además de todos los insumos técnicos necesarios para alcanzar el objetivo principal.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva del Comité de Ética Científico ULS, Dra. Paola Salas Rivas, recalcó la importancia de la presencia del Rector y Vicerrector, ya que permite materializar el objetivo del Comité. “Lo que hace el Comité de Ética Científico es poner de manifiesto que las acciones de los investigadores están apoyadas por la institución. El investigador ya no está solo, sino que está ligado con el plantel en el momento que su proyecto pasa por el Comité de Ética Científico”, precisó.

La presentación finalizó con el acuerdo de reunirse en los próximo 15 días hábiles, a favor de revisar los acuerdos y avances pactados en el encuentro, y así trabajar de forma aunada para la postulación de acreditación para agosto.

Escrito por Paula Godoy, Periodista ULS