Ministro Consejero de la Embajada de Corea realizó visita protocolar a la ULS

embajador corea2

La autoridad se reunió con el Rector Nibaldo Avilés, con quien abordó la posibilidad de establecer una alianza para difundir en la comunidad la cultura coreana.

Un distendido encuentro sostuvo el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, con el Ministro Consejero, representante del Embajador de Corea en Chile, David Yang, quien en el marco de su visita a la Región de Coquimbo se reunió con la máxima autoridad universitaria con la finalidad de afianzar lazos de colaboración e impulsar futuras acciones con el plantel estatal.

embajador corea3En el encuentro, donde conversaron acerca de la cultura coreana y su relación con nuestro país, la autoridad universitaria, junto a la comitiva que recibió al Embajador (s) Yang, agradeció la visita y destacó su disposición de ofrecer la conferencia “Contexto Político, Económico y Cultural de Corea”, dirigida a estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

En la reunión sostenida con el Rector Avilés, el Ministro Consejero habló de la necesidad de seguir vinculándose con regiones y, sobre todo, con las casas de estudios regionales, que son las que entregan el conocimiento y difunden culturas. Se abordó además la posibilidad de establecer una alianza que tenga relación con la cultura coreana, resaltando que la Universidad de La Serena está vinculada con Japón y realiza actividades en torno a la cultura nipona.

Al respecto, el Rector señaló que como parte de la vinculación internacional, la Universidad tiene las puertas abiertas para acoger aquellas actividades que permitan a la comunidad universitaria y regional conocer más sobre la cultura de otros países.

Al Ministro Consejero de Corea lo acompañó el Encargado de Cooperación Internacional de la misma embajada, Leonardo Salinas, y en representación de la ULS participaron la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas, la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón y el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. José Mora.

Escrito por Patricia Castro, DirCom