ULS vive la primera plenaria de su Proceso de Autoevaluación Institucional

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Los integrantes de las 4 subcomisiones se reunieron con el objetivo compartir los avances del primer mes de trabajo de Autoevaluación, instancia en la que se presentaron las definiciones de informantes claves para el proceso de autoevaluación ULS, para trabaja en sistematizar datos y construir los instrumentos de consulta a estos informantes clave internos y externos.

Continuando con el trabajo de Autoevaluación Institucional del próximo proceso de acreditación, la Universidad de La Serena realizó su plenaria general este miércoles 19 de junio, instancia en que las subcomisiones de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio presentaron los avances en la revisión de datos, documentación y proyección en la forma en que esperan llevar a cabo el trabajo de consulta a informantes clave.

plenaria jun19 2Identificar mejores prácticas, concluir la matriz de informantes claves y presentar a los grupos que se entrevistarán de manera común y a los que se entrevistarán de manera específica por parte de cada subcomisión, dentro de un espacio de trabajo colaborativo, fue la consigna que se estableció para este proceso y que se materializó durante la realización de esta plenaria.

Esta reunión estuvo presidida por el Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, junto al Comité Ejecutivo del proceso, compuesto por la Vicerrectora Académica y Coordinadora institucional del Proceso, Dra. Alejandra Torrejón; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Armando Mansilla; el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte; el Director de Vinculación con el Medio y Extensión, Mg. Carlos Varas; el Director del Centro de Informática y Computación, Mg. Andrés Moya; la Directora de Comunicación Estratégica, Mg. Carola Espinoza; la Jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente, Dra. Pamela Labra y el Director de Desarrollo Estratégico y Calidad, Dr. Cesar Espíndola

El Rector Avilés destacó el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo a la fecha. “en instancias como éstas, como la de un proceso de autoevaluación, es importante trabajar unidos bajo un mismo objetivo, y lo presentado en esta plenaria demuestra el interés y colaboración que cada integrante de las subcomisiones tiene para este proceso de autoevaluación y posterior acreditación institucional”, expresó la autoridad.

plenaria jun19 3Durante la plenaria, cada una de las 4 subcomisiones presentó el trabajo realizado durante las reuniones semanales, mostrando los avances solicitados y alcanzados a la fecha, en un proceso caracterizado por lo colaborativo y participativo.

Cada presentación constó de 20 minutos para que las subcomisiones pudiesen mostrar los avances, para posteriormente pasar a una ronda de preguntas y comentarios con el objetivo de mejorar el trabajo de forma colaborativa.

El próximo 6 de julio cada subcomisión deberá presentar sus propuestas de instrumentos en recopilación de datos de los informantes clave, mientras que la próxima reunión plenaria, en la que se reunirán las 4 subcomisiones con el equipo ejecutivo y el Rector, tendrá lugar el miércoles 24 de julio, instancia en que se compartirá una primera versión del informe de autoevaluación de cada subcomisión, donde deberán identificar los datos obtenidos y los que se deben obtener, en búsqueda de la acreditación.

Cabe destacar que la participación masiva de la comunidad de la Universidad de La Serena en la autoevaluación es, a través, de la consulta a informantes claves que comienza en agosto del 2019.

Para dar cierre a esta plenaria, la Dra. Torrejón agradeció el trabajo realizado a la fecha y llamó a seguir colaborando con la misma energía y fuerza que se ha demostrado a la fecha.


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