Subcomisión de Vinculación con el Medio avanza en tareas para primer plenario

sub vm1

Como cada jueves, en las dependencias del Campus Ignacio Domeyko, la subcomisión de Vinculación con el Medio trabajó en los detalles para presentar la primera tarea del proceso de autoevaluación en plenario de este 19 de junio.

Con una asistencia promedio de 26 personas, la subcomisión ha trabajado en el análisis de los informantes clave relevantes en esta materia. Enfocados en un proceso participativo, objetivo y realista, el diálogo entre los asistentes permitió contribuir a la identificación de los principales informantes y las oportunidades que pueden abrirse gracias a esta instancia.

sub vm2“Me parece importante, relevante y muy esperanzador, porque nos ha permitido conocernos y reconocernos en la tarea que la Universidad está haciendo, como actores relevantes de este proceso, ya que como miembros de la institución, porque somos los que la conformamos y la hacemos, tenemos el propósito de mirar cómo la Universidad se vincula con la ciudadanía” indicó Desiree López de Maturana, docente de la Facultad de Humanidades.

Asimismo, Francisco López, Coordinador de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, enfatizó que “es tremendamente importante reunirnos de manera sistemática y organizada como un plan de trabajo de largo aliento ya que hemos establecido una forma de hacer las cosas que va a contribuir a este proceso de acreditación, que además nos ha permitido conocer con mayor detalle las iniciativas que realizamos, que son muchas y bastante bien alineadas, que servirán para establecer interacciones entre las distintas instancias de vinculación con el medio”.

subvm 3El plenario fijado para este miércoles 19 de junio, permitirá conocer los avances de cada una de las subcomisiones de cara a este proceso que permiten llevar un plan de trabajo propiciando la interacción y el diálogo entre los asistentes.

Cada una de estas sesiones, ha significado un compromiso por parte de los asistentes, que propicia levantar la opinión de la comunidad universitaria a partir de elementos objetivos y verificables, que llevan a un trabajo colaborativo y que representan todos los niveles institucionales. Así lo expresó María Elena Munizaga, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias: “es relevante porque además conocemos todo lo que la Universidad hace en sí, ya que no todos conocemos lo que hace cada una de las unidades de la Universidad. Gracias a este proceso me siento inserta en este grupo y en la institución, con un gran sentido de pertenencia porque además me gusta el tema y porque siempre he trabajado ello”.

 

Ver Galería de Fotos

Escrito por Natalia Ávila, DirCom