ULS y MIDAP dictarán seminario sobre prevención frente a la depresión

encuentro prevencion

La actividad se realizará el día viernes 14 de junio en el Colegio San José de La Serena y el Campus Limarí (Ovalle) de la ULS.

Con el objetivo de potenciar la docencia e investigación y atender a las distintas demandas de gestión e información en el ámbito académico de toda la comunidad educativa de Región de Coquimbo, la Universidad de La Serena, a través de la Escuela de Educación, el área de Filosofía y la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, en conjunto con el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), invitan a ser parte del Seminario Abierto: “Prevención psicosocial e intervención temprana de la depresión: Una mirada socioeducativa”.

La actividad buscará generar un espacio de discusión y reflexión basado en la comprensión multidimensional de la depresión en interacción con la personalidad, entregando una visión frente a la depresión adolescente.

El Seminario contará con la participación de los Investigadores MIDAP, Dra. Alemka Tomicic y Dr. Claudio Martínez, y se realizará, en primer lugar, en el salón auditorio del Colegio San José de La Serena (Matta 153) a las 09:30 horas, y posteriormente en el Campus Limarí (Avenida La Paz 1108) a las 15:30 hrs.

La actividad es abierta a todo público previa inscripción, las que se pueden realizar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y tiene un total de 90 cupos.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom