“Cumbres Literarias” da inicio a la instalación de placas con el legado de Gabriela Mistral en cerros de Elqui

cumbres1

A la fecha son 2 las placas instaladas en los cerros Cutún y Peralillo, mientras que la tercera será instalada a fines de junio.

Plasmar el legado de Gabriela Mistral en los cerros de la Provincia del Elqui a través de su poesía, es el motivo principal del proyecto “Cumbres Literarias”, de la agrupación “Cultura Activa”, integrada por ciudadanos y funcionarios ULS, y desarrollado en conjunto con la Universidad de La Serena, con el apoyo de Rectoría.

cumbres2El proyecto consistente en la instalación de placas de cerámica con extractos de poemas escritos por la Premio Nobel de Literatura en 10 cerros de la Provincia del Elqui, y que fue presentado en la casa de estudios regional, ya dio inicio a la ubicación de éstas, siendo la primera instalada el 17 de mayo en la cumbre del Cerro Cutún.

Para Miguel Rojas, ceramista ULS y presidente del Club de Montaña, la recepción de este proyecto ha sido bastante positiva. “La respuesta de la comunidad ha sido bastante positiva, agradecen que se haga un trabajo que permita mantener vivo el legado de Gabriela Mistral”, indicó.

Junto a la placa en el Cerro Cutún, también se ha instalado la placa del Cerro Peralillo y próximamente, el 22 de junio, se ubicará la placa correspondiente al Cerro Juan Soldado.

El proceso de instalación de estas 10 placas finalizará entre los meses de diciembre y febrero del 2020 en el Cerro Las Tórtolas, a 6.160 metros de altura, siendo la placa ubicada a mayor altura en la Provincia del Elqui.

Vea el reportaje de TVN Red Coquimbo sobre la instalación de las primeras placas aquí

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom