ULS participa de Mesa de Envejecimiento Saludable en torno a planificación de estrategias para impulsar políticas públicas

gary enreu1

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Temuco y convocó a investigadores de varias casas de estudios chilenas.

Con la finalidad de establecer un trabajo colaborativo entre las instituciones, en torno a la investigación del envejecimiento saludable, es que académicos de diferentes casas de estudios estatales se dieron cita en la Universidad de La Frontera para mostrar los avances realizados en esta área y plantear estrategias para aumentar la productividad científica.

En el encuentro estuvo presente la Universidad de La Serena, representada por el Director de la carrera de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary, quien junto a representantes de 16 universidades de diferentes zonas del país, realizaron proyecciones con respecto al trabajo del presente año, destacando que ya tienen publicaciones en el ámbito de la biología del envejecimiento.

La Red de Investigación cuenta con 835 investigadores a nivel nacional y la Mesa de Envejecimiento Saludable intenta convertir la investigación aplicada en antecedentes que aporten a la toma de decisiones a nivel país, con el fin de mejorar la calidad de vida en la vejez de los ciudadanos.

La Universidad de La Serena participa de la Red de Investigadores en forma activa desde el año 2017 y desde esa fecha se han llevado a cabo cuatro jornadas de coordinación, promoción con investigadores y coordinadores de todas las instituciones de educación superior estatales de Chile.

Escrito por Patricia Castro, DirCom