logo 4 2

periodismo1

Destacados expositores participaron en esta actividad de los alumnos y alumnas de la carrera de Periodismo ULS.

En el contexto de lo que fue la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, estudiantes del electivo “Taller para la organización de eventos corporativos, ceremonial y protocolo”, a cargo de la Mg. Karina Damke, organizaron el conversatorio “El rol del periodista en tiempos de desinformación”, que tuvo como expositores a los destacados profesionales del área a nivel regional, Leonardo Pastén y Roberto Rojas.

periodismo2La temática giró en torno al ejercicio de la profesión y las dificultades que surgen durante el quehacer periodístico. Uno de los expositores fue Leonardo Pastén, periodista regional que investigó el caso Cox, y que contó el proceso de dicha investigación y a lo que se vio enfrentado luego de esto. “Hoy el mundo de las comunicaciones tiene el deber vital y fundamental, el llamado a cambiar este país. La radio es el medio de comunicación más confiable, pero también lo pueden ser la televisión, la prensa escrita. Mi llamado es ese, a que el periodista cumpla su rol de formación, de buscar la verdad, que no tengan miedo. Es difícil, pero se puede”, aconsejó Pastén.

Respecto a la organización de la actividad que estuvo a cargo de los estudiantes, el Director de la Escuela Periodismo, Mg. Cristian Muñoz, destacó la importancia porque estas instancias “vinculan directamente lo que se ve en la clase con el futuro desempeño laboral, que es un escenario real, situaciones, invitados y márgenes de tiempo reales, lo que sin duda ayuda al cumplimiento de nuestro perfil de egreso porque en él se pueden desarrollar las competencias y características deseadas de nuestros estudiantes para cuando sean ya egresados de la Escuela y entren al campo laboral”.

La actividad realizada en el Estudio de TV de la Escuela contó con una excelente acogida por parte del cuerpo estudiantil, asistentes y comunidad en general.

Escrito por Consuelo Peña, Escuela de Periodismo