Kinesiólogo Alejandro Kock participó en Jornada de Actualización Musculoesquelética

kine1

La actividad se llevó a cabo dentro de la celebración de la semana del kinesiólogo.

Con el objetivo entregar una mejor formación a sus estudiantes y egresados, la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena organizó la “Jornada de Actualización Musculoesquelética con Aplicación Clínica Cervical y de Hombro” a cargo del kinesiólogo deportivo Alejandro Kock,  director del Diplomado y Magíster de Kinesiología Musculoesquelética con Aplicación Clínica KINEX, quien realizó una presentación y posteriormente un workshop con los asistentes.     

kine2Para Abraham Díaz, egresado de la carrera de Kinesiología, es bastante positivo contar con estas instancias que ayudan no solo a entregar una mejor formación a los estudiantes de la carrera, sino que también ayuda a complementar los conocimientos de los titulados. “Me parece muy bueno que estén este tipo de instancias, creo que eligieron a uno de los mejores expositores, que puede hablar cosas tan técnicas de forma simple, llegando a estudiantes de primer año como a kinesiólogos ya titulados, y nos permite mejorar el trabajo que podemos realizar como profesionales”, sostuvo.

Por su parte, Valeria Ramírez, estudiante de 4° año de la carrera, indicó que es importante que la Universidad pueda contar con estos espacios, ya que mejora la formación de los estudiantes. “Es bueno poder contar con una jornada de este tipo dentro de nuestra Universidad, siento que ha es muy positivo contar con alguien que lleva tantos años ejerciendo la profesión. Con actividades así, los estudiantes podemos aprender más y mejor”, expresó.

Algunos de los temas abordados en la jornada fueron el razonamiento en dolor clínico, biomecánica clínica axioescapular, evaluación de patrones motores alterados del hombro, tratamiento artrocinemático y miofascial, entre otros.

Esta actividad se realizó en el marco de celebración de la semana del kinesiólogo, conmemoración que se cierra el día domingo 12 de mayo con la “Corrida por la Salud”, actividad a realizarse en la Avenida Costanera de Coquimbo.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom