ULS y Corporación Municipal Gabriel González Videla acuerdan acciones para educar a la comunidad sobre el eclipse solar

re cggv

Una de las actividades programadas es la capacitación certificada a los docentes de la corporación para que se desempeñen como monitores científico educativos del fenómeno astronómico.

Una serie de acciones conjuntas dirigidas a la comunidad, desarrollarán la Universidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con la finalidad de educar y entregar información relevante acerca del eclipse solar total del 2 julio próximo.

En un encuentro en el que participaron el Rector del plantel estatal, Dr. Nibaldo Avilés, el presidente de la Junta Directiva ULS, Ernesto Velasco, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Patricio Bacho, el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Sergio Torres Flores y la Directora de Comunicación Estratégica de la Universidad, Mg. Carola Espinoza, se acordó desarrollar diversas actividades, entre ellas, una capacitación certificada a los docentes de la corporación para que se desempeñen como monitores científico educativos del fenómeno astronómico.

La corporación municipal, además, pondrá a disposición sus establecimientos y centros de salud para que la Universidad realice charlas educativas a estudiantes y personal, en el marco de las actividades de difusión que está realizando la institución en el territorio como socio educativo-científico de este evento de interés mundial.