Gobierno distingue trayectoria de comunicador de Radio Universitaria en el Día Nacional del Locutor

locutor1

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se premió a más de 30 locutores de distintas regiones, entre ellos Rodrigo Gutiérrez, quien fue galardonado junto a otros dos comunicadores de la Región de Coquimbo.

Un verdadero orgullo para Radio Universitaria FM es el reconocimiento que el Gobierno realizó al comunicador Rodrigo Gutiérrez Zamora, quien por casi una década se desempeña como voz de continuidad de la radio de la Universidad de La Serena.

locutor2La actividad se realizó en el Palacio de La Moneda, lugar donde la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó que “ustedes informan, entretienen, forman opinión, acompañan a los chilenos de todos los rincones del país. Desde el micrófono, sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia y aportan a que podamos construir un país mejor”.

Con estas palabras destacó a todos los locutores, animadores y profesionales de las comunicaciones en la conmemoración del Día Nacional del Locutor, fecha establecida por ley en homenaje a Petronio Romo, quien fue un destacado locutor de radio, televisión y publicidad, que comenzó su carrera en la década del 30 y falleció el 14 de abril de 2010.

La ceremonia se realizó en el Salón Montt Varas y contó también con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien junto al Sindicato Interempresas de Trabajadores Independientes Locutores Profesionales de Chile, rindieron homenaje a la trayectoria de reconocidos comunicadores como Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Julio Videla, Esteban Lob, Juan Carlos Gil y Ernesto Díaz Correa.

Al respecto, el Presidente Piñera manifestó que “la comunicación, además de la tecnología, tiene un parte humana, de cercanía, de identidad, de compromiso, y eso lo cumplen las personas. Ese es el gran rol que cumplen ustedes, los comunicadores. Porque podremos tener mucha tecnología, pero nada va a reemplazar la emoción, el cariño y la cercanía que ustedes, a través de los micrófonos, le entregan a todos los chilenos”.

locutor3Al finalizar la actividad, Rodrigo Gutiérrez, locutor de Radio Universitaria, expresó que "para mí es muy estimulante recibir este premio, porque viene a reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de mis años en el medio radial. Yo nací en una familia ligada a la actividad, mi padre era radio controlador en mi ciudad natal de Rancagua y desde los 16 años que me dedico a esto. Son ya casi 23 años que cumplo en radio y cuando llegué a estudiar Periodismo a la ULS siempre busqué continuar de la mano de este medio mágico; por eso valoro este premio, porque justamente me lo otorgan a pocos meses de cumplir 10 años desde que mi Universidad de La Serena me convocó a ser parte de su radioemisora, lo que me llena de orgullo y me pone doblemente feliz, a la vez que me obliga a seguir haciendo un trabajo profesional y dedicado, el cual me ha permitido ser premiado en esta ocasión por el Gobierno".