ULS se posiciona en medios de comunicación como socio científico-educativo del eclipse solar

imagen eclipse para notas web

El trabajo diseñado por la Dirección de Investigación y Desarrollo en torno a coordinar los recursos y capacidades ULS para explicar el eclipse a la comunidad nacional y regional, ya está dando frutos.

Hoy miércoles 10 de abril, dos medios nacionales publicaron la opinión del investigador ULS, Dr. Guillermo Damke, favoreciendo así que la opinión pública se eduque y conozca el talento académico de la Universidad de La Serena.

"Esta experiencia de trabajo conjunto es resultado de la inspiración que nuestro Rector, Dr. Nibaldo Avilés, nos dio en la reciente cuenta pública al invitarnos a trabajar colaborativamente y soñar en grande. Desde la Dirección de Investigación y Desarrollo respondimos a este llamado creando un comité de programación y difusión del eclipse, cuyos resultados ya se están observando en medios de comunicación nacionales y locales", explicó el Dr. Sergio Torres Flores, Director de Investigación y Desarrollo.

En los próximos días, y luego que Rectoría selle las conversaciones con la Municipalidad de La Serena, se comunicará el programa de actividades científico-educativas en la comuna. "Para lograr esta coordinación hemos contado con la colaboración de académicos de distintas facultades, porque el eclipse es un fenómeno astronómico pero que presenta oportunidades educativas de distinto tipo. Podemos explicarlo desde el turismo, el impacto en el transporte, la salud, el autocuidado, etc. Por eso, el trabajo con los investigadores de distintos departamentos y facultades es crucial", enfatizó Torres.

Revise aquí enlaces de prensa:

lun     la hora    24 horas