ULS integra directorio del primer festival de emprendimiento e innovación juvenil

young fest uls

Posicionar a la Región de Coquimbo como un polo de emprendimiento e innovación juvenil mediante la organización de un evento pionero, en formato festival, es el objetivo de Future Young Fest, iniciativa  gratuita que convocará a jóvenes entre 15 y 24 años.

Representantes de instituciones académicas, municipalidades, líderes del emprendimiento  y autoridades de la región, se reunieron para constituir el directorio del Future Young Fest, proyecto que es apoyado por Corfo y su Programa de Apoyo para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR), y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y la participación de la Universidad de La Serena, institución pionera en promover el emprendimiento a través de distintas instancias estudiantiles como las Ferias de Ideas Empresariales, Congresos de Emprendedores y la realización del Fénix Fest, que han sido fuente inspiradora para interesantes iniciativas productivas, incluso de alcance internacional.

La idea es que más de 5 mil jóvenes compartan experiencias y sueños en torno a los conceptos de innovación, emprendimiento y creatividad, con un lenguaje cercano y con los temas de interés de este segmento, que sin duda generará iniciativas de impacto en el futuro.

“Nosotros podemos entregar lo que estamos haciendo en innovación y emprendimiento. Esta es una iniciativa que sin duda favorece a nuestros jóvenes de la región, el futuro de nuestro país y va a ser un aporte importante para que sigamos creciendo”, indicó el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés  quien asistió acompañado del Director del Centro de Informática y Computación, Mg. 
Luis Andrés Moya.

Future Young Fest tendrá además espacio para la música, ponencias de mentores destacados, tecnología, robótica, concursos de proyectos y otras instancias que buscan generar impacto y apertura a nuevas ideas y la generación de un ecosistema de innovación vinculado a las necesidades del entorno.

El encuentro, programado para los días 22 y 23 de junio, se realizará en Espacio Peñuelas.

Escrito por: Claudia Farías, Departamento de Comunicaciones