Universidad de La Serena recibe más de un centenar de alumnos PACE

matricula pace

Más de 700 alumnos postularon Vía Cupo PACE a la ULS.

Ciento trece estudiantes forman parte de la tercera generación 2019 de ingresos Vía Cupo y PSU, pertenecientes al Programa de Acompañamiento Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena.

Con una alta postulación a las diversas carreras de la ULS, más de 700 estudiantes prefirieron la casa de estudios superiores, siendo efectivas más de 300 postulaciones.

matricula pace2Claudia Toledo, Coordinadora del área de Acompañamiento Educación Superior PACE ULS, precisó que “como programa estamos felices que tantos alumnos pertenecientes a Establecimientos Educacionales (EE) adscritos al programa PACE de todo el país hayan optado a postular a nuestra Universidad. Para este año el plantel estatal puso a disposición 130 cupos extras a su oferta académica, repartidos en sus cuarenta carreras. Estamos felices  que se mantenga en constante aumento el número de estudiantes  que ingresan por esta vía a nuestra Universidad”.

El proceso que los/ las estudiantes PACE debieron realizar fue el de matrícula de todo alumno que ingresa a la ULS, en el cual se destacó la digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, lo que facilitó la atención de una gran cantidad de jóvenes y familiares.

Una vez cumplida la ruta de la Universidad, los estudiantes PACE  debieron realizar una ruta paralela del programa, la cual consiste en una inducción breve que se realizó en el stand PACE, una entrevista de caracterización a cargo de los psicólogos y la firma de una carta compromiso en la que los alumnos aceptan o no el acompañamiento del programa.

matricula pace3El Seremi de Educación Región Coquimbo, Claudio Oyarzún, quien visitó el proceso de matrícula ULS, recalcó que “el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, bien conocido como PACE, es una tremenda oportunidad para que los jóvenes para acceder a la universidad”.

Testimonios

Cabe destacar, que la gran mayoría de los estudiantes PACE son los primeros del núcleo familia en ingresar a la Educación Superior.  

Jessica Medina, alumna que ingresó a la carrera de Diseño, expresó: “estoy fascinada, feliz, porque me están abriendo las puertas a una nueva etapa, mundo; el apoyo del programa ha sido primordial para mí. Ahora con toda la energía para lo que se viene”.

Mientras que Matilde Quispe, madre de Jessica, señaló que “PACE es un apoyo para los jóvenes que estudian en colegios técnicos, extranjeros e inmigrantes. Este programa nos abre las puertas, creo que es una excelente base ya que entregaron orientación no solo a mi hija, sino que también a los padres y apoderados. Agradezco porque mi hija tendrá un apoyo con un equipo de profesionales, que la ayudaran a sacar su carrera universitaria”.

matricula pace4Carolina Cepeda, familiar de una estudiante que ingresó vía Cupo PACE, se refirió a este proceso: “creo que es una gran opción para mi sobrino, PACE abrió las puertas a la Educación Superior, desde el día uno tuvo apoyo, en su postulación y orientación en cuanto a las carreras que ofertaban las universidades y ahora en la Educación Superior el recibimiento del equipo del programa se agradece”.

En tanto, la estudiante que ingreso a Psicología, Camila Pereira, comentó: “estoy feliz, ya que gracias al programa ingresé a la carrera que siempre quise y, además de ello, el equipo del programa me ayudó en todo para poder realizar mi matricula adecuadamente, con mucha paciencia y buena onda”.

Cristina Alfaro, madre de un estudiante que ingresó Vía Cupo PACE a Licenciatura en Astronomía, entregó su opinión: “estoy feliz que mi hijo ingrese a la Universidad de La Serena, el acompañamiento me parece ideal, ya que los contenidos de enseñanza media no son entregados adecuadamente y este apoyo que recibirán en la Educación Superior es necesario, además que veo un equipo entusiasta y dispuesto a ayudar a los chicos, así que maravilloso”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS