Universidad de La Serena celebra la primera edición del Festival de Innovación y Creatividad - Fénix Fest

fenix fest

El festival organizado por estudiantes de Ingeniería Comercial de la casa de estudios, busca retomar el trabajo realizado en el Congreso de Emprendedores y la Feria de Ideas Empresariales

En el Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena se llevó a cabo la primera versión del Festival de Innovación y Creatividad “Fénix Fest”, actividad que reunió a todo público y en donde estudiantes pudieron presentar sus proyectos de innovación a los asistentes. Además, este festival contó con la participación de distintos expositores, quienes dictaron charlas y realizaron talleres abiertos a la comunidad.

fenix fest2Este festival fue organizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, quienes, con el apoyo de la Universidad, lograron concretar este evento que busca mostrar a la comunidad diversos proyectos elaborados por los mismos jóvenes.

La ceremonia de inauguración de esta actividad contó con la presencia del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, el Director General de Asuntos Estudiantiles, Mg. Miguel Zuleta, además de autoridades locales, académicos y estudiantes de las carreras participantes del evento.

La Decana de la FACSE indicó que esta es una actividad muy importante y que ha permito retomar lo hecho anteriormente. “La realización de este festival de creatividad e innovación es la suma dos actividades emblemáticas de la carrera de Ingeniería Comercial, el Congreso de Emprendedores y la Feria de Ideas Empresariales, pero que se diferencia en que esta actividad involucra a las carreras de Auditoría, Ingeniería Comercial y Arquitectura, generando una sinergia positiva. Con este tipo de eventos buscamos vincular de manera efectiva a nuestros estudiantes y a nuestras carreras con su entorno”, manifestó.

fenix fest3Para Leonardo Meyer, cofundador de Innovarock y expositor invitado en esta actividad, el compromiso demostrado por la Universidad y por sus estudiantes destaca por sobre otras actividades de la misma línea. “He participado en distintas actividades como ésta y por lo que he podido observar, la organización y el compromiso con el trabajo son muy importantes en esta actividad. Los estudiantes presentan sus proyectos, los cuales han desarrollado por un año, cuando en otros lados son proyectos de un semestre. Además, la Universidad dispone del campus casi en su totalidad, dando indicios del trabajo que quieren llevar”, expresó.

Por su parte, Vanessa Larenas, coordinadora general del evento y estudiante de la carrera de Auditoría se refirió al trabajo que significó concretar esta actividad y los objetivos que buscan conseguir. “Poder coordinar esta actividad fue complicado, por la movilización de este año, solo tuvimos 3 meses para poder organizar este evento, siendo un trabajo en conjunto de académicos con estudiantes y la idea es poder mantener la realización de este evento en el tiempo y transformarlo en el evento más importante de innovación en La Serena”, explicó.

La actividad también contempló la presentación de bandas regionales, quienes dieron cierre a esta primera versión del “Fénix Fest”.