Entregan nuevas dependencias para los centros de estudiantes de Kinesiología y Odontología

cec kine odonto

Estudiantes y Directores de ambas carreras valoraron la concreción de este anhelo de los CEC.

Con la presencia de autoridades, directivos, funcionarios académicos y no académicos y alumnos se hizo entrega oficial de las nuevas dependencias de los centros de estudiantes de las carreras de Kinesiología y Odontología de la Universidad de La Serena, ubicadas detrás del edificio de la Facultad de Ciencias.

cec kine odonto2El Rector electo, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que a través de la concreción de este tipo de iniciativas “hemos ido construyendo la Universidad. Muchas obras se han ido sumando a lo que es hoy la Universidad de La Serena, y cada vez se van concretando más. Al mirar hacia atrás y ver todas las obras que se han realizado, uno puede apreciar cómo ha crecido la Universidad, y crece gracias a todos”.

Tanto los estudiantes como los Directores de ambas carreras agradecieron al Dr. Nibaldo Avilés la gestión realizada para la construcción y habilitación de estos CEC, lo que demuestra el compromiso con el desarrollo de los programas de pregrado de la institución estatal.

“Para mí, ad portas de egresar, es un sueño cumplido poder estar presente en la entrega tan anhelada sala para el Centro de Estudiantes. Acá vemos una preocupación constante por parte de las autoridades de nuestra Universidad por lograr un trabajo en conjunto con los estudiantes, con el único fin de entregar las mejores herramientas no solo para un correcto desempeño profesional, sino también para una adecuada vida universitaria” resaltó el estudiante de Kinesiología, José Barrera, quien agregó que este espacio “nos servirá como centro de operaciones de todas las actividades que hemos realizado por años tanto dentro de la Universidad como afuera de ésta, permitiéndonos expandir aún más nuestros lazos con la comunidad universitaria y la ciudadanía”.

cec kine odonto3Mientras que el alumno de Odontología, Óscar Gómez, expresó que “como Centro de Estudiantes agradecemos la entrega de estas instalaciones tan anheladas para poder desarrollar nuestro trabajo de manera oportuna y efectiva, y así tener una orgánica que represente y que vaya en pos del desarrollo de nuestra carrera (…). Estas dependencias vienen a mejorar nuestro trabajo como CEC, que va en directo beneficio de nuestros compañeros de carrera”.

El Director de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary, en tanto, afirmó que “la triestamentalidad se refleja en estas instancias, cuando autoridades, estudiantes, académicos y funcionarios logran relevar las necesidades de la contraparte en pos de un desarrollo institucional, impactando directamente en la formación del profesional ULS”.

Opinión compartida por el Director de la carrera de Odontología, Mg. Cristián Oyanadel, quien señaló que de esta forma “se concreta un anhelo para el Centro de Estudiantes, contar con sus propias dependencias para el desarrollo de sus actividades. En este lugar los representantes de los alumnos y alumnas generarán ideas, coordinarán actividades, analizarán problemáticas que nos afectan y contribuirán en conjunto con la Dirección a construir una carrera de calidad y prestigio para la Universidad”.


Ver galería de fotos