Campus Digital es seleccionado como experiencia exitosa en VI Congreso de la Red Universitaria de Educación Continua

campus digital

El encuentro contó con la participación de la red argentina, mexicana, peruana y chilena.

Con el objetivo de tener una visión panorámica sobre el escenario actual de la educación continua digital en el país y Latinoamérica, el equipo de Campus Digital de la Universidad de La Serena, representado por Humberto Farías, jefe de Campus Digital, junto a Pablo Sánchez, encargado de la Oficina de Capacitaciones de la ULS (OTEC), viajaron a la Región Metropolitana para participar y exponer en la VI versión del Congreso de la Red Universitaria de Educación Continua realizado en las dependencias de la Universidad Mayor.

Esta jornada se desarrolló en torno a la temática denominada: "La transformación digital en la formación a lo largo de la vida", donde se analizó y reflexionó sobre el impacto que tiene el concepto de transformación digital en esta modalidad educativa y cuáles son los desafíos que van surgiendo con los nuevos tiempos.

campus digital2En la instancia, los representantes de la U. de La Serena fueron seleccionados para exponer acerca del trabajo realizado por el Campus Digital; esto como parte de las 4 presentaciones sobre “experiencias exitosas” de la jornada.

Esta oportunidad, según Humberto Farías, “nos permitió validar que el nivel del desarrollo tecnológico y del proceso formativo del Campus Digital ha transformado a la Universidad de La Serena en un líder nacional en educación a distancia, especialmente desde la incorporación de tecnologías de última generación a este formato educativo”.

Esta versión del congreso también contó con paneles temáticos enfocados en diferentes materias relacionadas con la educación continua digital, tales como la gestión, las políticas públicas, la ética y seguridad en educación; además de contar con la participación de un panel con invitados internacionales que aportaron sus experiencias desde las distintas redes de Educación Continua a nivel hispanoamericano.

Frente a esta amplia propuesta de contenidos, Pablo Sánchez afirmó: “tuvimos la oportunidad de escuchar distintas charlas y, efectivamente, el trabajo que está realizando el Campus Digital va muy alineado con lo que están planteando los referentes nacionales e internacionales, no solo a través de la literatura, sino que ese día, mediante la exposición de sus convicciones, lo pudimos contrastar”.

Fuente: Campus Digital