Presentación del Director Regional del SII dio inicio a ciclo de charlas del ámbito tributario

charla tributaria

El Director Regional expuso a los estudiantes y docentes el Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2018.

En el marco del convenio que mantiene la Universidad de La Serena con el Servicio de Impuestos Internos (SII), se dio inicio a un ciclo de charlas en el ámbito tributario con  la presentación del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2018, a cargo del Director Regional del SII, Víctor Ávila Arriagada. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes y académicos de la carrera de Auditoría de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS.

charla tributaria2El Director Regional expuso a los estudiantes dicho Plan de Gestión, señalando los aspectos relevantes que requieren atención del mundo universitario, por el impacto que el cumplimiento tributario tiene para todos, destacando las principales estrategias y alcances en el Impuestos al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta, Bienes Raíces, Fiscalización Internacional y Altos Patrimonios.

“Este tipo de actividades es muy valiosa para la formación de nuestros estudiantes, sobre todo porque tienen la oportunidad de potenciar su formación profesional, en un ámbito tan relevante como lo es la Tributación”, sostuvo la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, quien añadió que el vínculo con el Servicio de Impuestos Internos “nos permite, además, que una parte importante de nuestros egresados realice práctica en dicho servicio”.