Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos organiza coaching para funcionarios académicos y no académicos

disonando

La actividad organizada a través de la Dirección de Recursos Humanos, se realizó en la localidad de El Molle con importante participación.

Una jornada de trabajo y reflexión organizó la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, a través de la Dirección de Recursos Humanos, dirigida a funcionarios académicos y no académicos.

La actividad, denominada “Disoñando los nuevos desafíos, construcción causada del futuro personal”, fue desarrollada en la localidad de El Molle, Valle de Elqui, con el objetivo permitir, a través de una metodología de coaching, la construcción de un espacio de encuentro y reflexión,  en el marco del proceso de preparación de quienes están pensando en tomar decisiones que pueden constituirse en un eslabón hacia una nueva perspectiva de vida, tanto en lo personal como en lo profesional, y de esta forma, provocar oportunidades para la generación de fuentes de inspiración personal que movilicen hacia el logro de nuevos e importantes desafíos.

El programa de trabajo de la jornada, que duró todo un día, contempló exposiciones a cargo de un especialista en la materia y dinámicas lúdicas que permitieron a los asistentes imaginar cómo les gustaría que se planteara su futuro, “La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”, Peter Druker.

“Somos un grupo invitados a reflexionar, a hacer un alto en nuestra vida cotidiana para repensar la vida”, expresó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés quien estuvo a cargo de la apertura de la actividad junto a otras autoridades de la Institución.

Por su parte, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Alejandra Torrejón, manifestó que “es un momento especial en la vida, queremos aportar en esta etapa de sus vidas con esta actividad, motivarlos a pensar y soñar cómo ven su futuro, acompañados por la Institución que los ha acogido por tantos años”.

El Director de Recursos Humanos Dr. Héctor Bugueño, explicó que se invitó a todos los funcionarios académicos y no académicos que están pensando tomar la decisión de pensionarse y que cumplen con los requisitos en el marco de la Ley de Incentivo al Retiro. En este contexto dijo “se sumaron funcionarios que se encuentran inscritos en el marco de esta Ley”.