Coordinadora AES de PACE ULS recibe reconocimiento en aniversario del Liceo Estela Ávila Molina de Perry

stela avila

El establecimiento es una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad de Ovalle.

En un solemne acto oficial se conmemoró un nuevo año de vida del Liceo Estela Ávila Molina de Perry, destacándose la misión que se propusieron hace casi ya un centenar de años. Durante la celebración con la comunidad se galardonó a ex alumnos destacados.

María Susana García, directora del Liceo, expresó que “el próximo año el Liceo Estela Ávila Molina de Perry cumplirá 100 años desde su fundación. Su misión desde que se creó ha sido formar con calidad y valores para promover una cultura de altas expectativas en nuestros estudiantes, y hoy se reafirman nuestros compromisos camino al centenario con toda la comunidad de Ovalle”.

stela avila2Sus sellos como institución se orientan a la formación integral, ambientalista, con un clima acogedor e inclusivo que promueve la participación y compromiso de los estudiantes para el desarrollo de una cultura de altas expectativas. Frente a esto, María Alicia Segovia, orientadora y coordinadora PACE del establecimiento educacional, planteó: “en los últimos años nos hemos abocado en el área de la convivencia escolar, fortaleciéndola y reforzándola cada día y, además, estamos dando una muestra de que el área ya está superada”.

García agregó que “todo esto lo hemos logrado gracias a un equipo psicosocial, muy comprometido, con profesionales altamente capacitados para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, quienes estableciendo rutinas, horarios y disciplina”.

Además, en esta ocasión, Claudia Toledo, Coordinadora AES del Programa PACE ULS, recibió un homenaje como ex alumna destacada del establecimiento educacional.

Viviana Romero, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento, manifestó que “fue todo un logro por parte del equipo PACE ULS, poder traer a Claudia al aniversario, ya que nuestra coordinadora PACE, María Alicia, y  la directora del establecimiento educacional, María Susana, me pidieron absoluta discreción en cuanto a la entrega del reconocimiento, con el fin que fuera toda una sorpresa para nuestra colega. Estoy muy feliz que Claudia haya recibido este reconocimiento, ya que sé que es muy importante para ella  y por ende también lo es para todos quienes conformamos el equipo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, Universidad de La Serena”.

stela avila3Romero añadió: “deseo mucha felicidad a toda la comunidad educativa de nuestro Liceo Estela Ávila Molina de Perry en este camino al centenario; que sigan realizando su labor con la convicción que siempre los ha caracterizado a toda la comunidad ovallina”.

Finalmente, Claudia Toledo, entregó sus impresiones de este homenaje y del nuevo año de vida que cumple su ex casa de estudios medios “Estoy verdaderamente sorprendida por este reconocimiento, nunca me lo esperé, estaba sentada como una espectadora más y comienzo a escuchar pasajes de mi vida por los parlantes y fue muy emocionante, estoy orgullosa que mi ex Liceo me entregue este reconocimiento, el cual me trae hermosos recuerdos de mis años de alumna en él. Agradezco a los directivos, como también a mis compañeros del equipo PACE ULS por cooperar en este bello momento”.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS