Dr. Carlos Calvo dona 380 libros de su colección a la Biblioteca Central Irma Salas

carlos calvo

El educador, quien se acogió recientemente a ley de incentivo al retiro, hizo entrega de este material a la biblioteca universitaria.

En una emotiva ceremonia, el PH.D. en Educación por la Universidad de Stanford y ex docente titular de la Universidad de La Serena, Carlos Calvo, quien se acogió recientemente a ley de incentivo al retiro, realizó una importante donación de 380 libros de su colección a la Biblioteca Central Irma Salas de la ULS.

Esta donación, que forma parte de una nueva etapa de la vida del Doctor Calvo, bajo su perspectiva, permitirá a los estudiantes y docentes nutrirse de los conocimientos de los textos que por tantos años lo acompañaron en su vida de docencia, investigación e ímpetu por la lectura en general. “Los libros son un puente entre mi trabajo de estudio de investigación y la universidad, y lo lógico es que se queden acá, donde podrán ser aprovechados”, señaló.

carlos calvo2La presentación del Dr. Carlos Calvo fue precedida por su biografía, presentada por el docente Ken Matsuda, quien aprovechó la oportunidad de agradecer los años que el profesor entregó a la institución, como también la forma dinámica en cómo cautivaba a sus estudiantes.

El profesor Calvo nació en Valparaíso y estudió filosofía en la Universidad Católica de Valparaíso. Es reconocido a nivel internacional y ha publicado libros y artículos académicos en diversos países, donde también es invitado a dictar talleres, charlas y conferencias, demostrando con creces -como lo dicen sus pares- el nivel intelectual con el que cuenta el investigador.

El académico se desempeñó durante 30 años en la ULS, perteneciendo al Departamento de Educación de la misma, donde impartió clases de Sociología Educacional. Sus intereses lo llevaron a investigar, publicar y enseñar Antropología Educacional, Educación Comparada, Etnoeducación, Educación Indígena, Educación Informal, Cultura Escolar, Educación de Adultos, Alfabetización, Teoría del Caos y Teorías de la Complejidad, Ciencias Cognitivas, Relación entre el Pensamiento Oriental y Occidental, Buenos Profesores, entre otras.

En la oportunidad, el jefe de Sistema de Bibliotecas de la ULS, Héctor García, agradeció el gesto de generosidad del Dr. Calvo por entregar los más de 300 libros, y destacó su calidad humana, ya que este compromiso con la lectura va más allá de lo que significa la colección de libros, sino que entrega y permite el traspaso de conocimientos.

Los libros ya se encuentran disponibles en la Biblioteca Central Irma Salas y pueden ser solicitados por alumnos y docentes.