Facultad de Ingeniería titula a 234 nuevos ingenieros y arquitectos

titulacion ingenieria

Este año, el Premio Universidad de La Serena recayó en el ingeniero civil de minas, Simón López Salinas, quien recibió la distinción de manos del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

En el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko se realizaron las dos solmenes ceremonias de graduación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, en donde 234 nuevos ingenieros y arquitectos recibieron sus títulos profesionales.

titulacion ingenieria2La promoción 2018 la conforman 26 nuevos profesionales de Arquitectura, 35 de Ingeniería de Ejecución en Minas, 37 de Ingeniería de Ejecución Mecánica, 6 de Ingeniería en Alimentos, 15 de Ingeniería en Construcción, 3 de Construcción Civil, 21 de Ingeniería Civil, 8 de Ingeniería Civil Ambiental, 59 de Ingeniería Civil de Minas, 12 de Ingeniería Civil  Industrial y 12 de Ingeniería Civil Mecánica.

Durante su intervención, el Decano de la Facultad de Ingeniería del plantel estatal, Dr. Mario Durán Lillo, expresó a los nuevos profesionales que “pueden decir con mucho orgullo que son titulados de una institución más que centenaria en la formación de profesionales en nuestro país. Lo anterior no es algo menor, somos una institución estatal y regional que no data del año 1981, sino que de 1887. Tenemos una historia de 131 años y estas raíces marcan una diferencia y tradición importante al compararnos con otras universidades”.

El Decano felicitó a los nuevos profesionales por haber logrado cumplir esta importante meta de obtener su título profesional y agregó que el “compromiso de la Facultad de Ingeniería con ustedes es continuar trabajando en los procesos de cambio que nos permitirán seguir formando profesionales íntegros, buscando generar estrategias de desarrollo en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura, ofrecerles formación continua a través de programas de postítulos y postgrado, tendiendo como objetivo principal el formar un capital humano de clase mundial”.

titulacion ingenieria3Reconocimientos a titulados

En ambos actos, la Facultad de Ingeniería de la ULS, representada por su Decano, entregó reconocimientos a los mejores titulados de cada carrera de esta promoción, los que recayeron en Alex Vivar Valencia (Arquitectura), Estefany Maluenda Díaz (Ingeniería de Ejecución en Minas), Héctor Valenzuela Araneda (Ingeniería de Ejecución Mecánica), Camila Cortés Herrera (Ingeniería en Alimentos), Felipe Jamett Egaña (Ingeniería en Construcción), Yennifer Pérez Rojas (Ingeniería Civil), Giacomo Baldo Castro (Ingeniería Civil Ambiental), Simón López Salinas (Ingeniería Civil de Minas), Sebastián Ángel Cerda (Ingeniería Civil Mecánica) y Sebastián Villalba Zepeda (Ingeniería Civil Industrial).

En tanto, el egresado de Ing. Civil de Minas, Simón López, obtuvo el Premio Universidad de La Serena, instaurado por Rectoría y otorgado al graduado de cada Facultad con el promedio de notas más alto de su promoción. La distinción fue entregada por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

Además, en la primera ceremonia, Felipe Jamett recibió los reconocimientos otorgados por el Colegio de Constructores Civiles de Chile A.G., la Cámara Chilena de la Construcción y la Fundación INVECC, representados por Héctor Suazo Illanes (tesorero regional), Sergio Quilodrán Muñoz (presidente regional) y Luis Alcayaga Barraza (secretario ejecutivo), respectivamente. Mientras que Estefany Maluenda fue la egresada distinguida por el  Colegio de Ingenieros de Ejecución A.G., representado por el ing. Gustavo Ángel Cortés, y  Alex Vivar, el galardonado del Colegio de Arquitectos de Chile A.G.

titulacion ingenieria4Asimismo, en el segundo acto de graduación, se hizo entrega a Simón López del premio del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y a Yennifer Pérez de la distinción de Fundación INVECC, reconocimientos recibidos de manos de Raúl Vergara Contreras (presidente Zonal Coquimbo - Colegio de Ingenieros) y Luis Díaz Zamora (director del Directorio INVECC).

Las ceremonias concluyeron con las palabras de despedida de Rocío Andía Astudillo, de Ingeniería de Ejecución Mecánica, y de Gloria Escobar Medina, de Ingeniería Civil, en representación de los nuevos profesionales que egresaron de la ULS.

A los actos de graduación asistieron autoridades universitarias y de la Facultad de Ingeniería, directivos, directores de Departamento y Escuela, académicos, padres y familiares de los egresados de la promoción 2018 y representantes de colegios profesionales, fundaciones y empresas.


Ver galería de fotos