ULS participó activamente en Feria Estudiantil de Orientación Profesional de La Serena

feria coliseo

El evento contó con la presencia de diferentes instituciones universitarias, técnicas y de oficios, y la presencia de ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

En el Coliseo Municipal de La Serena se realizó la XI versión de la Feria Estudiantil de Orientación Profesional, que reunió a estudiantes de toda la Región de Coquimbo con el objetivo de entregarles información de las diferentes instituciones de educación superior y sus carreras profesionales y/o técnicas.

Durante la actividad, que reunió a más de 2 mil alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la región, la Universidad de La Serena estuvo presente con un stand, dando a conocer la oferta académica, servicios y beneficios de la institución, interactuando con los visitantes y explicando cómo es la forma en que pueden llegar a estudiar a la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

feria coliseo2Esta actividad, apoyada por los diferentes centros educativos de la zona y organizada por la Agencia SP-21, contó con una alta convocatoria y, según los desarrolladores de la actividad, los jóvenes estuvieron muy cooperadores, dejando en evidencia que están atentos a su futuro e interesados en conocer las diferentes opciones que ofrecen las instituciones de la región.

Estas actividades, coordinadas por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la casa de estudios superiores, se enmarcan en el compromiso de la Universidad con la vinculación con la comunidad y en los intereses que mostraron los organizadores por mostrar la oferta académica de la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.