ULS da la bienvenida a los nuevos estudiantes extranjeros de intercambio

alumnos intercambio

Las alumnas y los alumnos provienen de México, Colombia, Bélgica, Alemania y España.

Los días 16 y 17 de agosto se realizaron las actividades de orientación a los nuevos estudiantes extranjeros que llegan a la U. de La Serena para cursar un semestre de intercambio, instancia que se desarrolla tradicionalmente los primeros días del semestre, antes de empezar las clases, con el objetivo de darles orientación tanto dentro de la Universidad como en la ciudad de La Serena.

alumnos intercambio2En estas actividades participaron alumnos de la ULS, quienes previamente se han inscrito en el Programa de Tutoring. Así, cada estudiante extranjero tiene un tutor, quien le acompaña sobre todo durante el proceso de adaptación.

Durante las jornadas se les dio la bienvenida a las alumnas y los alumnos de México, Colombia, Bélgica, Alemania y España, principalmente provenientes de universidades en convenio estudiantil con la ULS. Algunos de sus tutores acaban de llegar de su año de intercambio en Alemania, becarios del programa PING del DAAD, el cual no continuará en Chile.

También se les enseñó a los estudiantes, después de un saludo oficial del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán y una excelente presentación por parte de la tuna estudiantil, el Campus Andrés Bello, el Casino Central y la Facultad de Ingeniería con el Museo Mineralógico. También asistieron representantes de la DGAE y se explicó el funcionamiento de la Biblioteca Central.

alumnos intercambio3Además, se visitó la Mina Escuela Brillador, la cual fue una experiencia única y muy grata para todos ya que casi ninguno de los estudiantes había tenido la oportunidad de entrar a una mina subterránea. La visita fue guiada por Francisco Rubina y su compañero Pedro Villegas, que explicó el funcionamiento de la planta. De igual forma, se subrayó que la minería tiene un rol fundamental en la economía del país, a diferencia de los países de origen de los estudiantes.

A continuación se programó una pequeña caminata por el centro de la Serena, visitando el Parque Japonés, el Museo Histórico Gabriel González Videla y La Recova.