Colegio Pedro Aguirre Cerda celebró sus 64 años de historia

aniversario pac

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario se destacó el fortalecimiento de la Educación Pública a través del arte y la cultura.

El Programa PACE ULS formó parte del acto aniversario de los 64 años que cumplió la comunidad educativa del Colegio Pedro Aguirre Cerda, que gracias a su proyecto educativo basado en la formación artística, integra a niños, adolescentes y jóvenes que pertenecen al sector de La Antena, en La Serena.

Para Viviana Romero, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE ULS, fue un placer poder apreciar las manifestaciones artísticas que los y las estudiantes presentaron a los invitados a este nuevo aniversario del Establecimiento Educacional (EE). “Para mi es un gusto poder ver el talento que poseen nuestros alumnos y me llena de alegría poder verlos y formar parte nuevamente de un aniversario más de nuestro EE Pedro Aguirre Cerda; no me queda más que agradecer al equipo directivo por esta invitación y desear un feliz aniversario, y que sigan creciendo aún más, como comunidad educativa y siendo un aporte no solo a la educación, si no también a la cultura de La Serena y al sector de La Antena”, expresó.  

aniversario pac2En esta misma línea, Loreto Garrido, Coordinadora del Área de Preparación Educación Media (PEM), felicitó a toda la comunidad escolar por la celebración de estos  64 años que cumple el Colegio Pedro Aguirre Cerda “y además agradecer las hermosas presentaciones realizadas por las y los alumnos del establecimiento, tuve la oportunidad de presenciar el desplante de los estudiantes en la intervención urbana realizada en la clausura de la semana artística del colegio, desarrollada en una plaza aledaña. Destaco la vinculación artística que realizan con la comunidad, es maravillosa, al lograr que todo el sector de La Antena disfrute del arte y la cultura, entregando no solo conocimiento si no que alegría a todos y todas quienes contemplan las presentaciones”.

La directora del establecimiento municipal, Irma Gaete, valoró el equipo humano con el cual trabaja y se comprometió a entregar una educación de calidad e integral a los niños y niñas de La Antena, “luchando por otorgarles mayores oportunidades y la concreción de sus sueños”. Y además agregó que “es un orgullo trabajar con este tipo de alumnos, que tienen muchas carencias y necesidades, pero que a través de la educación que les entregamos, vamos formando niños más resilientes. La comunidad cree en nuestro proyecto institucional, lo encuentra interesante y atractivo, lo que se reflejará en el aumento de nuestra matrícula para el próximo año”.

Uno de los resultados de esta labor pedagógica, es la creación, en 2007, de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana, integrada por 50 estudiantes de 5to básico a 4to año de enseñanza media, quienes tienen la posibilidad de viajar y mostrar su calidad artística en distintos escenarios del país y el extranjero, y así lo demostraron en el acto aniversario del colegio, con un repertorio musical dirigido por el maestro Juan Ricardo.

Este acto aniversario contó con las presentaciones de baile de los niveles pre-básica, presentación de los grupos de teatro de enseñanza básica y media, el Coro del Establecimiento Educacional, entre otras presentaciones de alto nivel que deleitaron a todo el público presente.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS