CNED acredita la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía por tres años

casa central

La resolución fue comunicada oficialmente a la Universidad de La Serena este 05 de julio de 2018, en virtud de la apelación presentada por la institución el pasado 25 de mayo.

El Consejo Nacional de Educación (CNED) comunicó oficialmente a la Universidad de La Serena su decisión de acoger la apelación presentada el pasado 25 de mayo de 2018 por la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía que imparte la casa de estudios, en contra de la Resolución de Acreditación N°278 de la Comisión Nacional de Acreditación y en contra de la Resolución N°330 que no acogió el recurso de reposición interpuesto por la Universidad.

La carrera, que tiene una antigüedad de 37 años de existencia, dentro de los tres primeros procesos tuvo dos, tres y cuatro años de acreditación, respectivamente; sin embargo, en su cuarto proceso no fue acreditada. En última instancia, se realizó el Recurso de Apelación ante el CNED, organismo que acogió y determinó otorgarle tres años de acreditación a la carrera, el que culminará el 27 de junio de 2021.

La presentación de la apelación de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía fue realizada por el Rector de la U. de La Serena, el Vicerrector Académico, el Coordinador del programa y el presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera.
 
Los documentos que formalizan la decisión ya están en poder de la Coordinación de la carrera, a cargo del académico Luis Aguirre, para la consideración de los antecedentes.

El Rector señaló que "debo destacar y agradecer en lo principal el gran compromiso con la carrera mostrado por el presidente del Centro de Alumnos, Gustavo Segovia, y el Coordinador de la carrera, Luis Aguirre, cuyos aportes fueron importantes para la presentación en el CNED, donde también el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, tuvo un rol destacado".