Estudiantes extranjeros realizan paseo semestral

paseo intercambio

Esta actividad es coordinada por la Oficina de Relaciones Internacionales.

Estudiantes de intercambio de España, México, República Checa y Alemania junto a algunas tutoras chilenas y el equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS, realizaron el tradicional paseo semestral por diversos puntos de la Región de Coquimbo.

paseo intercambio2Después de la llegada de los últimos alumnos, el grupo partió hacia Ovalle para conocer la hermosa Plaza de Armas con sus árboles antiguos y espejos de agua. Además, se visitó el Museo de Limarí, el cual se encuentra en la antigua estación ferroviaria de la comuna y exhibe, con mucho estilo, una rica colección arqueológica de la cultura Diaguita y otras anteriores. A continuación, los estudiantes conocieron los callejones de la autóctona Feria Modelo, con frutas, verduras, plantas, aperos y otros productos de cuero. Después de almorzar, se trasladaron al Monumento Nacional Valle del Encanto, en donde fueron guiados por don Alex a todos los lugares trascendentes con petroglifos, piedras tacitas y el baño del Inca. “No solamente por estas curiosidades, sino también por el entorno natural y el buen clima que nos tocó, ha sido una experiencia única”, señalaron los visitantes.

Antes de partir a Andacollo, disfrutaron una once con kuchen, té y café. Llegando a  la ciudad minera visitaron los trapiches de Alejandro Monreal, quien explicó su trabajo de obtener oro (un gramo por 50-100 kilos de roca aproximadamente). Esta dura manera de ganarse el pan es una tradición familiar del pirquinero, la cual perdura desde generaciones.

A continuación de esta experiencia, el grupo se trasladó al observatorio Collowara en donde después de la exhibición de un video de introducción en el tema de la astronomía relacionada con la “Región Estrella”, se tuvo la oportunidad de observar la luna, un cúmulo abierto y los planetas Júpiter y Saturno.

Cansados pero llenos de nuevas impresiones y experiencias, estudiantes y tutoras regresaron a La Serena terminando su paseo semestral.