La Serena será sede de workshop internacional sobre energías renovables

iwore

En el evento se presentarán los resultados relativos a pronóstico de energías renovables generados en el marco de dos proyectos.

La Universidad de La Serena en conjunto con el Centro de Energía Solar e Investigación de Hidrógeno (ZSW), Alemania, están invitando a participar en el “International Workshop on Renewable Energies: from Research to Applications”, que se realizará en el Hotel Club La Serena, el 5 de julio del presente año.

El objetivo principal de este evento es presentar los resultados relativos a pronóstico de energías renovables generados en el marco del proyecto “Sistema de pronóstico de la energía generada por un parque eólico” financiado por el programa FONDEF IDeA de la Comisión Chilena de Ciencia y Tecnología (CONICYT), y el proyecto de Cooperación Internacional Chileno - Alemán “Prediction of an optimized provision with renewable energy in Chile” financiado por el Ministerio alemán de Investigación y Capacitación (BMBF) y CONICYT. En los últimos tres años, la ULS y el ZSW han colaborado estrechamente en el marco de este proyecto.

Además de presentar los resultados de ambos proyectos, el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y empresas chilenas han sido invitadas a presentar sus actividades en el campo de las energías renovables, y la necesidad de tener pronósticos de energía para parques eólicos y solar fotovoltaico.

El workshop pretende reunir a investigadores académicos y empresas, brindando una excelente oportunidad para discutir los últimos resultados de investigación, así como también de conocer problemas que se presentan en la industria y aplicaciones industriales de las energías renovables en Chile, y que podría dar lugar a futuros proyectos de investigación aplicada.

El Comité Organizador está integrado por Sonia Montecinos, Roberto Cabrales, Jorge Núñez, Luis Silva, Carlos Rodríguez, Jorge Núñez y Danilo Carvajal, por parte de la ULS; y  Anton Kaifel y Martin Felder, de ZSW.

Este evento es gratis, pero con cupos limitados.

El programa del workshop y su registro se encuentran disponibles en el sitio web: http://doctoradoeama.userena.cl/iwore/.