Equipo del Programa PACE ULS participa en la clausura de la Semana de la Educación Artística del Colegio Pedro Aguirre Cerda

semana artistica

El establecimiento realizó distintas actividades en conmemoración de la Semana de la Educación Artística.

Con el fin de involucrar a toda la comunidad que rodea el establecimiento educacional, se realizó la clausura de la VI versión de la Semana de la Educación Artística en la plaza Independencia en el sector de la Antena, en la ciudad de La Serena.

Una gran fiesta de la cultura, en la cual la comunidad educativa del Colegio Pedro Aguirre Cerda compuesta por: directivos, profesores, asistentes de la educación, alumnos y alumnas de todos los niveles compartieron sus talentos artísticos a padres, apoderados y a toda la comunidad  presente en la plaza aledaña al establecimiento.

Para la directora, Irma Gaete, esta clausura fue especial, ya que como colegio se decidió involucrar a toda la comunidad, “estoy muy satisfecha que nuestros alumnos puedan mostrar sus talentos artísticos y potencialidades a toda la comunidad y muy agradecida de todos aquellos que asistieron a este evento, que es muy importante para nosotros como comunidad educativa”.

semana artistica2Para el coordinador del Área Artística del Colegio Pedro Aguirre Cerda, Gustavo Araya, esta fue una excelente instancia de clausura para una gran semana de la Educación Artística del establecimiento educacional. “Con gran satisfacción y orgullo hemos concluido la celebración de la VI versión de la Semana de la Educación Artística en el Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena. Gracias a los y las estudiantes que participaron, a sus familias y a la comunidad docente y asistentes de la educación de nuestro establecimiento”, expresó.

Mientras que la Coordinadora de Preparación en Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acompañamiento PACE ULS, Loreto Garrido, sostuvo que esta jornada refleja el compromiso de la comunidad del Colegio Pedro Aguirre Cerda con sus proyecto educativo,  “es muy bello ver cómo los y las estudiantes lograron integrar a toda la comunidad  de la Antena en esta clausura de la Semana de la Educación Artística; creo que es impresionante el poder que tienen las artes de convocar, reunir, entretener y además de ello entregar un mensaje a nuestra comunidad y sociedad, me parece una excelente  iniciativa, que como Programa PACE, esperamos apoyar en un futuro”.

Toda una semana de la cultura revolucionó nuevamente a la comunidad escolar del Colegio Pedro Aguirre Cerda, en la VI versión de la Semana de la Educación Artística, con una variedad de presentaciones e intercambios culturales con otros establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad inaugural de la VI Semana fue el concierto del Ensamble Villanueva de La Serena y la presentación del destacado musico y docente de la Universidad de La Serena, Raúl “Talo” Pinto junto a estudiantes del 4° básico del establecimiento.

semana artistica3En la segunda jornada, estudiantes de la especialidad de Danza, dirigida por la profesora Jaqueline Pacheco, compartieron parte de su trabajo con la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Andacollo en Las Compañías.

La tercera jornada de la Semana de la Educación Artística estuvo marcada por la visita del taller Willka Aru del colegio Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías, el que junto a su profesor José Chirino, deleitó con parte de su repertorio a toda la comunidad del colegio.

La cuarta jornada estuvo a cargo del cuarteto de cellos del colegio, dirigido por la profesora Adriana Aquea, y que desarrolló un mini concierto para los estudiantes del electivo de música del Christ School de Las Compañías, junto a la estudiante Alejandra Cortés de ese establecimiento, quien toca el cello desde hace tres años.

Un concierto de extensión en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo marcó la quinta jornada de la VI Semana de la Educación Artística del Colegio Pedro Aguirre Cerda, que desarrolló impecablemente la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del establecimiento.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS