Universidad de La Serena presente junto a Learn Chile en NAFSA 2018

nafsa

La participación se realizó en el marco de la estrategia de internacionalización impulsada por la administración central, cuyo objetivo es fomentar acuerdos de cooperación con IES de distintas partes del mundo.

Representantes de la Universidad de La Serena participaron en el Congreso NAFSA 2018 en Filadelfia, EE.UU. "Nos complace informar que fuimos parte de esta gran instancia, que como institución nos permitió compartir prácticas de internacionalización de la educación superior", señaló la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, Dra. Sandra Santander.

Bajo el lema “Diversas voces, compromisos compartidos”, la feria internacional NAFSA 2018 reunió a más de 9.500 personas de 3.500 universidades de 110 países del mundo. "Este evento permitió a la ULS y otras instituciones de educación superior presentar sus ofertas educativas, establecer contactos con otras instituciones afines, explorar oportunidades de movilidad académica y estudiantil", informó el representante de la Facultad de Humanidades ante la Comisión de Relaciones Internacionales ULS y académico del Departamento de Artes y Letras, Elvis Campos.

nafsa2La Universidad de La Serena participó en esta feria como parte del pabellón Learn Chile junto a otras 18 instituciones nacionales. Así, desde el 27 de mayo al 01 de junio, los representantes de la ULS mantuvieron reuniones de trabajo con académicos de Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Portugal, Perú, Colombia, entre los más relevantes, a fin de promover la apertura de nuevas relaciones de cooperación y acciones conjuntas de internacionalización o afianzar las ya existentes.

Según explicó la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, esta feria también contempló la realización de un gran número de talleres, cursillos y reuniones privadas de diversa índole. Además, se realizaron reuniones plenarias con personalidades internacionales como Terry Gross, Joyce Banda y Laura W. Bush.

"Desde el año 2017 estamos trabajando en alianza con Learn Chile, programa que nos permite trabajar en el posicionamiento de nuestra institución en el extranjero, fortaleciendo la internacionalización de la oferta de programas de educación superior que tenemos vigente", detalló el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés.

nafsa3El Rector agregó que "en esta labor se está integrando a las cuatro Facultades, las cuales han definido a sus respectivos representantes, con quienes se está elaborando una estrategia de desarrollo de la internacionalización de la ULS que responda a las necesidades de las unidades académicas".

La autoridad aprovechó la ocasión para agradecer a la Decana (s) de la Facultad de Humanidades, Dra. Sandra Santander, y también al académico del Departamento de Artes y Letras, Elvis Campos, por la voluntad de representar a la institución en este importante encuentro internacional, instancia donde enfatizó tuvieron una destacada participación.

De esta manera, y en ese contexto, aprovechando las oportunidades que favorecen ser parte de Learn Chile, se fijó la participación de la ULS en NAFSA 2018.


Ver galería de fotos