OSE dio inicio al ciclo de talleres integrales para el fortalecimiento personal de alumnos ULS

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Incentivar la vida sana, conocerse a sí mismo y poner en prácticas habilidades que ayudarán en cualquier situación, es el objetivo de los cursos que se imparten a los alumnos de la Universidad.

Con el objeto de entregar nuevas herramientas y técnicas de expresión corporal, relajación y manejo del estrés y utilizarlas en el diario acontecer de diferentes profesionales, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de la Serena ha llevado a cabo los talleres de habilidades para la vida, buscando fortalecer las relaciones interpersonales de los alumnos, egresados y titulados, como asimismo mejorar la inteligencia emocional y las habilidades sociales de éstos.

Este proceso, que también busca el desarrollo y la integración física, emocional, cognitiva y afecto-social de los alumnos, pretende convocar a estudiantes que estén cursando una carrera a ser partícipes activos de estos encuentros que, a su vez, van de la mano con la política de fidelización de la Oficina de Seguimiento de Egresados.

07ose taller2La entrega de herramientas y técnicas se realiza mediante talleres vivenciales donde los alumnos pueden, mediante la música y el movimiento -en el caso de la biodanza- conectarse con su autoconciencia, permitiendo la integración de sus emociones y la expresión; también interiorizarse en temas de autocontrol e introspección para el manejo del estrés y las emociones.

Estudiantes de diferentes carreras ya han sido beneficiados con estos talleres, y se han demostrado bastante agradecidos e interesados en seguir recibiendo este tipo de ayuda, que va en directo beneficio de su vida profesional y personal.

Estas actividades serán instancias de fortalecimiento y conocimiento de la comunidad ULS, y los profesionales que forman parte de la Oficina de Seguimiento de Egresados serán los encargados de mantener un nexo activo a través de diferentes actividades, las que serán sondeadas para dar una respuesta real a quienes necesiten de los talleres.

Fuente: Prensa DEIP