En la ULS se realiza encuentro de la Red de Odontología de las Universidades Estatales de Chile

red odontologia

El programa de actividades incluyó reuniones de trabajo y una visita a la moderna Clínica Odontológica Asistencial Docente del plantel estatal.

El lunes 14 de mayo se realizó en la Universidad de La Serena el encuentro de la Red de Odontología de las Universidades Estatales de Chile.

La ocasión contó con la participaron de Jorge Gamonal Aravena, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile; Ramón Fuentes Fernández, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera; Gastón Zamora Álvarez, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso; Eduardo Canales Aravena, Director de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca; Fernando Rosales Lomboy, Director de la carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat; Magaly Mejía Guevara, Secretaria Docente y Perfeccionamiento Académico de la Universidad de Antofagasta, y Cristian Oyanadel Escudero, Director de la carrera de Odontología de la casa de estudios anfitriona de la actividad.

Este encuentro contempló una serie de reuniones de trabajo y una visita guiada a la Clínica Asistencial Docente de la ULS, que comenzó con el saludo protocolar del Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y del Decano (s) de la Facultad de Ciencias, Dr. Héctor Fabián Reyes.

Esta red de cooperación entre las universidades participantes busca, a través de sus objetivos estratégicos, contribuir al desarrollo de las actividades de común interés en extensión, docencia e investigación, trabajo que permita elaborar proyectos de abordaje conjunto, establecer el nivel de desarrollo de los currículum innovados en el pregrado y establecer alianzas en temas de pregrado, postgrado, vinculación con el medio e investigación, además de compartir las experiencias de cada universidad en los temas de innovación curricular, gestión de clínicas odontológicas asistencial docente, actividades preclínicas, registro clínico electrónico y central de esterilización, potenciar las actividades realizadas por cada universidad dando a conocer las mismas en las diferentes unidades y fortalecer las áreas de investigación en odontología, entre otras muchas actividades.

En específico, en este encuentro se abordaron temáticas como las bases de concurso de investigación, examen dental nacional, movilidad estudiantil, criterios de acreditación para clínicas odontológicas y registro clínico electrónico.