Culmina Proceso de Inducciones Programa PACE ULS 2018 en establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo

induccion pace

Mil seiscientos alumnos de los distintos establecimientos educativos adscritos al Programa de Acompañamiento recibieron información sobre el funcionamiento y beneficios PACE.

Como parte del Plan Operativo (PO) perteneciente al área de Preparación para la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad de La Serena, se culminó el Proceso de Inducciones en todos sus establecimientos educacionales a lo largo de las tres provincias de la Región de Coquimbo.

En el marco del trabajo de Preparación en la Enseñanza Media, los integrantes del equipo del Programa PACE ULS realizaron una jornada de inducción e información del Programa para entregar los lineamientos de trabajo, con estudiantes de tercero y cuarto medio de cada uno de los establecimientos adscritos a PACE de la casa de estudios superiores.

induccion pace2La Coordinadora PEM, Loreto Garrido Rojas, expresó que “para nuestro equipo ha sido un gran desafío abarcar la totalidad de los estudiantes pertenecientes a nuestros establecimientos PACE, a la vez una alegría poder constatar en terreno el interés de los jóvenes en ingresar a la educación superior, lo que se reflejó en cada jornada a través de la participación activa y solicitud de apoyo e información específica. Debo destacar a aquellos estudiantes de cuarto medio que ya tienen un objetivo en mente y aprovecharon estas jornadas de resolver dudas”.

Este año fueron alrededor de mil seiscientos los estudiantes que recibieron la información  sobre el Programa de Acompañamiento de los 12 establecimientos educacionales pertenecientes al Programa. En palabras de la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE ULS, Viviana Romero, “este proceso de inducción cada día se está haciendo más complejo ya que cada año tenemos más estudiantes, lo que se vuelve un desafío para todo el equipo que conformamos el Programa. Estamos felices que este año tengamos tres nuevos establecimientos educacionales y, a la vez, un mayor desafío y reafirmar aún más nuestro compromiso con nuestros alumnos y alumnas, que son el corazón del Programa PACE”.

Los establecimientos adscritos al Programa PACE ULS pertenecientes a la Provincia de Elqui son: Colegio Pedro Aguirre Cerda, Liceo Gabriela Mistral y Liceo Técnico Marta Brunet, de la comuna de La Serena, y Escuela Pedro Pablo Muñoz, de la comuna de La Higuera. De la Provincia de Limarí: Colegio Raúl Silva Henríquez, Liceo Estela Ávila Molina de Perry y Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, de Ovalle; Liceo Alberto Gallardo Lorca, de Punitaquei y Liceo Samuel Román Rojas, de la comuna de Combarbalá. Y de la Provincia de Choapa: Liceo Municipal de Salamanca, y Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de la comuna de Los Vilos.

Fuente: Prensa PACE ULS