Estudiantes de Derecho reciben el “Ius Postulandi”

postulandi

La certificación habilitó a 20 estudiantes de la carrera como procuradores judiciales tras completar los dos primeros años de la carrera.

En una significativa ceremonia desarrollada en el Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, 20 estudiantes de la carrera de Derecho, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), recibieron el “Ius Postulandi”, certificación obtenida luego de haber cursado con éxito de manera íntegra todas las asignaturas del primer y segundo año del plan de estudios, y que los habilita como procuradores judiciales.

postulandi2En la actividad, el Director de la carrera de Derecho, abogado Germán Solís, indicó que “en esta ocasión, celebramos por última vez a 20 estudiantes de la carrera de Derecho su certificación como procuradores, y última vez, porque a partir de este año, celebraremos el egreso de la primera generación de nuestra carrera”.

En representación de los estudiantes, el alumno Pablo Zapata, señaló que “como estudiantes de Derecho hemos dado un gran paso. No solo obtenemos la certificación de procurador judicial, sino que también esto representa que ya llevamos medio camino avanzado para egresar y titularnos de abogados. Esto nos ha significado sobrepasar distintos obstáculos, lo que ha sido posible gracias a la unión entre nosotros los estudiantes y las enseñanzas de nuestros profesores”.

Cabe destacar, que esta ceremonia tiene especial significado para el estudiante de Derecho, ya que lo habilita para desempeñarse profesionalmente en el ámbito de la procuraduría y que en definitiva culminará con el título de abogado entregado por la Ilustrísima Corte Suprema.

postulandi3La acreditación del “Ius Postulandi” consistió en la entrega por parte de la Secretaria de Facultad, Mg. Carolina Rodríguez, y el Director de la carrera, Germán Solís, de un certificado que establece la nueva condición de los estudiantes de la carrera.

La ceremonia contó también con la participación de autoridades universitarias, académicos, y estudiantes de la carrera, además de familiares de los distinguidos.