Universidad de La Serena firma convenio de trabajo con Mutual de Seguridad

mutual

La firma se concretó el 18 de abril, dando inicio así a la implementación inmediata de la campaña contra accidentes al interior de la casa de estudios.

Enfocado en contribuir en la disminución de los accidentes ocurridos en el trabajo y en el trayecto por caídas de mismo y distinto nivel que afectan a los trabajadores, la Mutual de Seguridad realiza la 4°ta versión de la Campaña “Paso a Paso” y a la cual la Universidad de La Serena se adhirió a través de la firma de un convenio de trabajo.

mutual2De esta manera, la ULS se compromete a implementar el plan de prevención contra este tipo de accidentes, autorizando la realización de actividades seleccionadas y, además, otorgar las facilidades para el desarrollo de ellas al interior de las dependencias de la casa de estudios, motivando y apoyando la participación de sus trabajadores.

Asimismo, el convenio considera que la institución impulse actividades como la realización de capacitaciones para sus funcionarios sobre el cuidado frente a posibles accidentes, como también a realizar controles de riesgo sobre las distintas situaciones que pueden desembocar en un accidente.

En la ocasión, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, se refirió a la relevancia que tiene para el plantel ser parte de estas campañas, donde se busca entregar mejores condiciones para los trabajadores de la casa de estudios. “Estas instancias demuestran que nuestra alianza con la Mutual de Seguridad se fortalece cada día más y que nos sigue incentivando a trabajar de manera conjunta. Por otro lado, asumimos como Universidad los desafíos que significa la seguridad. Hemos hecho buenos intentos de resguardar la seguridad de nuestra comunidad y esperamos podamos seguir llevándolos a cabo. Con esto se entrega la señal que la universidad del Estado de la Región de Coquimbo, como lo es la Universidad de La Serena, esta comprometida con la seguridad”, expresó.

mutual3Por su parte, el Gerente de Salud Zona Centro Norte de la Mutual, Tomislav Spasojevic, agradeció el compromiso de la Universidad de La Serena. “Creo que es muy importante el apoyo que estamos recibiendo de la Universidad, esto avala el apoyo de la institución en el área preventiva. Además, quiero agregar, que esta campaña es a nivel nacional, es cuarto año que la realizamos y consistirá en la realización de charlas en que vamos a conversar sobre las consecuencias de distintos accidentes, ya que con esta campaña queremos sensibilizar y despertar en los trabajadores el autocuidado de cada uno de ellos”, sostuvo.

Además, el Director de Recursos Humanos de la ULS, Dr. Héctor Bugueño, se refirió al trabajo que realiza la Universidad para capacitar y resguardar la seguridad de sus funcionarios a través de diversas actividades. “El convenio que firmaremos el día de hoy, es uno más dentro del total de campañas que hemos estado realizando junto a la Mutual de Seguridad, una institución que nos significa una alianza estratégica ya que siempre han estado preocupados de la calidad de vida de nuestros funcionarios”, puntualizó.

Para dar cierre a esta campaña, la Mutual de Seguridad desarrollará una ceremonia de premiación y distinción para aquellas empresas y trabajadores por su trabajo en la promoción del auto cuidado.