Consejo Nacional de Televisión dicta charla a estudiantes de primer año de Periodismo

cntv

La presentación estuvo a cargo de su Coordinador Regional, David Covarrubias.

Con el propósito de dar a conocer su funcionamiento y el rol regulador que ejerce en la televisión chilena, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) - Coquimbo realizó una charla dirigida a los alumnos de primer año que cursan la cátedra de Narrativa Audiovisual, correspondiente a la nueva malla curricular de la carrera de Periodismo de la ULS y que dicta la académica, Mg. Carolina Rodríguez.

“La idea es que puedan entender y conocer el rol de este organismo en relación al correcto funcionamiento de la televisión que se maneja a través de lenguajes audiovisuales, prensa, etc.”, indicó Rodríguez sobre el objetivo de este encuentro. Además, agregó que “es bastante satisfactorio seguir vinculados con el CNTV, porque esta alianza representa también un beneficio para los estudiantes en su desarrollo profesional”.

cntv2Durante la charla, a cargo de su Coordinador Regional, David Covarrubias, se abordaron los distintos roles que cumple en el escenario televisivo, como la entrega de fondos a programas que han resultado ser éxitos de audiencia, las denuncias de los televidentes hacia programas nacionales e internacionales que se transmiten a través de servicios de cable, el apagón análogo, la creación de contenido para canales comunitarios de diferentes lugares del país y la cantidad de contenido cultural que existe en la televisión actualmente.

“Me sorprendió mucho que ellos preguntaban, opinaban y en definitiva eso es lo que busca la Escuela, hacer que formen opinión de manera reflexiva y que estén involucrados con las temáticas a nivel nacional”, valoró Covarrubias sobre la forma en que se realizó la charla con los estudiantes. Respecto a la colaboración entre Periodismo ULS y el Consejo, indicó que “la idea es ya formalizar todo este trabajo en conjunto y esto significa darle continuidad a futuro para contar ya con un convenio de colaboración entre el CNTV y la Escuela de Periodismo”.
     
De esta manera, se sigue reforzando el vínculo y colaboración continua que la Escuela de Periodismo ha tenido con el Consejo Nacional de Televisión durante los últimos años, en donde se han realizado talleres de monitores, seminarios y charlas en las cátedras de televisión, que ha sido de gran aporte a la formación de los estudiantes de esta carrera.

Fuente: Escuela de Periodismo