AUR extiende convocatoria a distinción Medalla Hilario Hernández

aur medalla

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), premiará por segundo año a personas naturales o jurídicas en tres categorías: Académica, Social-Política y Comunicaciones, Arte y Cultura. El plazo para presentar las candidaturas se extendió hasta el lunes 30 de abril de 2018 a las 23.59 hrs.

La medalla, nombrada “Hilario Hernández Gurruchaga” en honor al fallecido ex Rector de la Universidad del BioBío, busca hacer un reconocimiento público a personas naturales o jurídicas cuyas acciones y trayectorias promuevan a las universidades regionales e impulsen un desarrollo territorialmente armónico y equitativo para Chile.

La Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR), entidad que reúne a las 22 universidades regionales del CRUCh, entregará por segundo año consecutivo la distinción, con la idea de posicionarse como instancia promotora de las universidades regionales como agentes de desarrollo que impulsan la descentralización político-administrativa, económica y socio-cultural del país.

Exitosa convocatoria 2016

La convocatoria, que en su versión 2016 alcanzó cerca de 20 postulaciones, busca premiar a personas o instituciones cuyos aportes destaquen en alguno de estos tres ámbitos: a) en el campo académico -docencia, investigación, extensión y vinculación con el medio-; b) en la gestión pública o privada, social o gremial; y c) en el ejercicio del periodismo, las comunicaciones, el arte y cultura.

La medalla Hilario Hernández 2016 recayó en Heinrich Von Baer L. (categoría Académico), Luis Guastavino C. (categoría Político Social) y Fundación Vive Chile, VTR (categoría Periodismo, Comunicaciones, Arte y Cultura). La premiación se efectuó en el marco del seminario “Universidades Regionales y Descentralización”, en el Congreso Nacional, actividad a la que asistieron parlamentarios, rectores y otras autoridades universitarias.

Quienes quieran postular, o inscribir a otra persona y/o institución, deberán completar un formulario (disponible en www.auregionales.cl) y adjuntar cartas de referencia, notas de prensa u otros documentos que respalden la postulación.

El plazo para presentar las candidaturas se extendió hasta el lunes 30 de abril de 2018 a las 23.59 hrs.​
El jurado del certamen estará compuesto por la mesa directiva de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile -presidente y tres vicepresidentes- y el director ejecutivo.

Cabe destacar, que el Pleno de Rectores AUR acordó considerar las postulaciones que no obtuvieron la distinción el año anterior (2016), agregándose éstas a las nuevas que sean recibidas en este nuevo periodo.

Los ganadores de cada categoría serán elegidos en la sesión de Pleno de Rectores y publicados en la página web www.auregionales.cl y de sus universidades miembros.

Asimismo, las distinciones -consistentes en una medalla “Hilario Hernández”- serán entregadas en una ceremonia especial presidida por la Directiva de la Agrupación.

Las bases del concurso se pueden revisar AQUÍ (http://www.auregionales.cl/wp-content/uploads/2017/12/Bases-del-concurso-Medalla-Hilario-Herna--ndez-2017.pdf)

Fuente: Comunicaciones AUR