Facultad de Ingeniería da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con actividad recreativa-deportiva

bienvenida ingenieria

Este año se ha decidió generar un espacio de bienvenida por medio del deporte y la recreación para interiorizar y potenciar habilidades genéricas de los estudiantes que ingresan a primer año en alguna de las carreras adscritas a la Facultad.

Marzo es el mes donde comienzan las clases, pero también hay quienes ingresan por primera vez a la Universidad y, con ello, reciben la “bienvenida mechona”. El “mechoneo” se ha caracterizado por ser un hito de iniciación del mundo universitario, rito que se realiza cada año, por lo que se ha convertido en una vieja tradición para los nuevos estudiantes.

La Facultad de Ingeniería de la ULS, que ha manifestado abiertamente estar en contra de aquellas actividades donde se trasgreden los límites del respeto a las personas con el fin de someterlas a una vergüenza pública y a un daño en su integridad física,  decidió generar este año un espacio de bienvenida por medio del deporte y la recreación para interiorizar y potenciar habilidades genéricas de los estudiantes que ingresan a primer año en alguna de las carreras adscritas a la Facultad.

bienvenida ingenieria2De igual forma, la FIULS busca fortalecer el programa de tutoría y orientación a la vida universitaria, Mentoring, a través de actividades deportivas y recreación en la bienvenida de nuevos estudiantes; interiorizar habilidades genéricas como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, la proactividad, innovación y creatividad en sus estudiantes; eliminar el “mechoneo” tradicional realizado por los estudiantes antiguos hacia los estudiantes de primer año, por medio de una actividad positiva y que aporte en la formación de los estudiantes; fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes a través de dinámicas de grupo; y promover el Buen Trato y el compañerismo a través de diversas actividades lúdicas y recreativas entre sus estudiantes.

En este sentido, el Decano de la FIULS, Dr. Ing. Mario Durán Lillo, agradeció a todos los que aportaron y apoyaron esta actividad realizada el martes 20 de marzo, y sobre todo a los estudiantes que participaron.