Rector recibe grabaciones de himnos interpretados por la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Ensamble Vocal

grabaciones

Las grabaciones serán utilizadas en los actos oficiales de la casa de estudios superiores.

Los académicos del Departamento de Música, Hugo Domínguez y Gonzalo Tomckowiack, hicieron entrega al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, de dos copias de las grabaciones del Himno Nacional de Chile y del Himno de la Universidad, interpretados por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen” y el Ensamble Vocal de la ULS, agrupaciones dirigidas por los mencionados docentes.

grabaciones2“Es un proyecto que teníamos en mente desde el año pasado con el director del coro, Gonzalo Tomckowiack, para dejar acá estas versiones de grabaciones que pueden ser utilizadas por la institución”, explicó el profesor Hugo Domínguez, quien hace pocos días tuvo una emotiva despedida de los escenarios, tras estar ininterrumpidamente más de 30 años bajo la batuta de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

La máxima autoridad universitaria valoró la entrega de estas grabaciones y el trabajo realizado por la orquesta y el ensamble, destacado lo significativo de “que sean agrupaciones de calidad y de la propia institución las que interpretan los himnos, los que serán utilizados en las ceremonias y los actos oficiales de la Universidad de La Serena”.