Universidad de La Serena tiene a su primer titulado de Kinesiología

def kine

Se trata de Fernando Rojas Galleguillos, quien obtuvo el título de Kinesiólogo y el grado de Licenciado en Kinesiología.

La Universidad de La Serena confirió el título de Kinesiólogo y el grado de Licenciado en Kinesiología a Fernando Emilio Rojas Galleguillos, quien se transforma así en el primer titulado de esta carrera del plantel estatal de la Región de Coquimbo.

kine 2Cabe recordar, que la carrera de Kinesiología, al igual que los programas de Odontología, Derecho, Ingeniería en Administración de Empresas y Licenciatura en Astronomía, comenzó  a impartirse desde el año 2013, dando respuesta a los requerimientos del mercado laboral asociados a la estrategia de desarrollo regional y, por sobre todo, brindando nuevas oportunidades para los jóvenes de la región.

La carrera de Kinesiología, adscrita a la Facultad de Ciencias, tiene como objeto de estudio al ser humano, considerándolo como un sistema en constante movimiento. Se centra en la atención primaria con bases profundas en el manejo de disfunciones músculo esqueléticas, a través de terapias manuales integrativas (osteopatía, quiropraxia, terapia manual ortopédica).