Docentes de la ULS fueron capacitados por Microsoft

curso microsoft

La iniciativa nació del trabajo colaborativo desplegado desde la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación para el apoyo del Plan de Mejoramiento Institucional PMI FIPULS de Pedagogías.

“Hackea tu clase” se denominó la jornada de capacitación que los profesionales de Microsoft realizaron a docentes pertenecientes a la Universidad de La Serena, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos y aprender nuevas técnicas para programación, para así poder aplicar en aula y ofrecer un material innovador a sus alumnos.

Esta capacitación, que contó con el saludo protocolar del Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, se enmarcó en el trabajo cooperativo que tiene la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación y la empresa Microsoft, que desde el año 2017 ha apoyado con diferentes proyectos destinados a la implementación de nuevas tecnologías y procesos de aprendizajes a la comunidad educativa de la ULS.

curso microsoft2“Para nuestra casa de estudios es muy importante contar con este tipo de alianzas, ya que permite el fortalecimiento de nuestro cuerpo docente y también posicionarnos en nuevas tecnologías. El trabajo constante que se está realizando en actualización de conocimientos, como también el trabajo que se despliega desde el PMI de Pedagogías deja en evidencia que queremos estar de la mano con nuevos procesos, y este apoyo a través de Microsoft es muy significativo”, aseguró la primera autoridad de la ULS.

En la oportunidad también estuvo presente el Director de Educación de Microsoft, Raimundo Valenzuela, quien fue enfático en decir que esta alianza con la Universidad de La Serena forma parte de la responsabilidad que tienen como comunidad educativa Microsoft, y que por lo mismo fue la primera casa de estudios elegida para comenzar un periplo por diferentes instituciones capacitando a docentes interesados en innovaciones, que formarán parte del cambio de pensamiento para formar nuevas generaciones de profesores.

Los docentes que recibieron esta capacitación en una jornada intensiva por bloques, pudieron conocer tecnología que puede ser incorporada para estimular nuevas ideas en el proceso de clases.

Para el Director de Estudios Institucionales y Planificación, Mg. César Espíndola, este trabajo se enmarca en las políticas de mejoramiento continuo y de vinculación con el medio regional y nacional que tiene la Universidad, y aseguró que estas instancias no sólo favorecen a los docentes ULS sino también a los titulados de las pedagogías, que se interesaron en participar en este evento de transferencia.

Los docentes ULS y titulados de las pedagogías conocieron el sistema de programación de arduinos, a cargo del experto en programación, Ignacio Cormach, actual técnico especialista en educación de la comunidad Microsoft. Cabe señalar, que este tipo de programación es una plataforma de prototipos electrónica abierta de código abierto basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos.

Fuente: Prensa DEIP