Astrónomo dictará charla sobre “El Lado Oscuro ​de la Galaxia”

charla galaxia

La charla estará a cargo del Dr. José Luis Nilo y se realizará este viernes 12 de enero, a las 18:30 horas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

La Vía Láctea, la galaxia que alberga el Sistema Solar donde vivimos, posee un maravilloso secreto oculto por millones de estrellas que sólo la inteligencia pudo desvelar.

Cada noche es posible ver una gran pista blanquecina llena de hermosas estrellas que maravilla a científicos y turistas. Lamentablemente, cuando se trata del estudio del Universo profundo, este "camino lácteo", rebosante de belleza, bloquea la luz proveniente de otras galaxias más lejanas que se encuentran justo detrás de la nuestra.

Sin embargo, los astrónomos recientemente desarrollaron una técnica que les permite observar el Universo que está justo detrás de este colosal muro de estrellas y polvo estelar que es la Vía Láctea.

Ven a descubrir cómo los astrónomos logran investigar este "Lado Oscuro de la Galaxia" en la charla ofrecida por el astrónomo José Luis Nilo, investigador del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Serena, este viernes 12 de enero, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional de Coquimbo. La entrada es liberada.

La presentación forma parte del ciclo de charlas públicas “Astroserena, ​explorando el cosmos desde la Región de Coquimbo”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la U. de La Serena, con la colaboración de Gemini Observatory.

Más información en: http://astroserena.weebly.com/.